X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de el callejero estado de alarma coronavirus COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Renfe suspende 18 trenes de larga distancia y alta velocidad en la Comunitat Valenciana

21/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Renfe ha suspendido dieciocho trenes de larga distancia y alta velocidad con origen y destino en la Comunitat Valenciana con motivo de la huelga secundada únicamente por la central minoritaria CGT después de que el sindicato CCOO desconvocara las jornadas de paros de este viernes.

En la oferta de larga distancia y alta velocidad circulan 72 trenes de un total de 90, según informan a Efe fuentes de Renfe.

En media distancia circula el 68 % de los trenes, y en cercanías los servicios mínimos se han fijado en el 75 % en horas punta y el 50 % en horas valle.

La jornada de huelga se está desarrollando con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos.

CCOO decidió este jueves desconvocar las jornadas de huelga de hoy en el ámbito estatal en las empresas públicas Renfe y Adif, tras valorar el preacuerdo para el segundo convenio colectivo en el sector ferroviario, por lo que el paro solo está secundado por CGT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email