VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha invertido casi 34.500 euros en la renovación de la cocina de la casa natalicia de san Vicente Ferrer, también conocida como el Pouet de sant Vicent.
Esta intervención, que finalizará en septiembre, contempla la reforma de todos los elementos y se lleva a cabo sin alterar ningún elemento arquitectónico. Es fruto del compromiso adquirido en una visita, el pasado mes de abril, para recuperar las dependencias más deterioradas del edificio y pendiente de reforma desde hace años.
Tras visitar este edificio municipal con protección parcial, la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, explica que la renovación de la cocina responde al "compromiso municipal de completar las actuaciones que no se incluyeron en la rehabilitación de parte del edificio llevada a cabo en 2021".
En concreto, se van a renovar todos los elementos actuales de la cocina, pavimento, alicatados, muebles e instalación eléctrica y fontanería, "debido a que la actual cocina ha quedado obsoleta, estimándose que la última reforma de estas dependencias debió de realizarse hace aproximadamente 40 años".
En 2021 se realizó una intervención en el edificio, por importe de 410.488 euros, que incluyó las reparación de cubiertas y de pinturas de fachadas, la instalación de aire acondicionado en algunas dependencias, la restauración del semisótano, de azulejería de la zona de entrada y de la capilla natalicia, así como la apertura hueco de forjado a dos alturas de la entrada de acceso y la restauración de cuadros y figuras escultóricas