GRUPO PLAZA

aplicación de la normativa psd2

Renta 4 Banco se abre a la integración con plataformas y agregadores fintech

26/07/2019 - 

MADRID (EP). Renta 4 Banco se abre a la integración con plataformas y agregadores fintech en aplicación de la directiva europea sobre medios de pago (PSD2), según ha informado la entidad. Esta norma marca la forma en la que la entidad dará acceso a terceros, siempre que su cliente así lo haya solicitado previamente, para acceder a determinados datos bancarios, a través de su interfaz de APIs.

La interfaz de APIs es una forma de acceso estándar para todas las entidades bancarias de la Unión Europea, lo que facilita a las fintech el acceso a las mismas. De este modo, los clientes de Renta 4 podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta nueva directiva, como un acceso sin barreras al comercio electrónico o una mayor transparencia en la provisión de servicios financieros.

"El acceso a la interfaz de APIs supone continuar con nuestro claro compromiso con el open banking", ha afirmado el director de desarrollo digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguízar, asegurando que la aplicación de la normativa PSD2 es una oportunidad para colaborar con empresas tecnológicamente innovadoras que ofrecen otros servicios de valor añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email