MADRID (EP). Renta 4 Banco se abre a la integración con plataformas y agregadores fintech en aplicación de la directiva europea sobre medios de pago (PSD2), según ha informado la entidad. Esta norma marca la forma en la que la entidad dará acceso a terceros, siempre que su cliente así lo haya solicitado previamente, para acceder a determinados datos bancarios, a través de su interfaz de APIs.
La interfaz de APIs es una forma de acceso estándar para todas las entidades bancarias de la Unión Europea, lo que facilita a las fintech el acceso a las mismas. De este modo, los clientes de Renta 4 podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta nueva directiva, como un acceso sin barreras al comercio electrónico o una mayor transparencia en la provisión de servicios financieros.
"El acceso a la interfaz de APIs supone continuar con nuestro claro compromiso con el open banking", ha afirmado el director de desarrollo digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguízar, asegurando que la aplicación de la normativa PSD2 es una oportunidad para colaborar con empresas tecnológicamente innovadoras que ofrecen otros servicios de valor añadido.