GRUPO PLAZA

Renta 4 Banco se muda en València: abrirá nueva oficina de 500 m2 en la plaza de San Agustín

14/12/2021 - 

VALÈNCIA. Renta 4 Banco se muda en València. La entidad presidida por Juan Carlos Ureta dejará la que ha sido su sede durante cerca de diez años en la calle de La Paz para ubicarse en un nuevo punto del cap i casal de mayor superficie. Un cambio que obedece al crecimiento que está experimentando esta entidad, la primera a nivel nacional puramente de intermediación financiera que salió a cotizar en bolsa allá por 2007, y que le llevará a abrir una gran oficina de 500 metros cuadrados en la plaza de San Agustín.

En concreto, el nuevo espacio se situará en la calle San Vicente esquina con la calle de San Pablo, un local con 250 metros cuadrados de bajo comercial y otros 250 metros cuadrados de primera planta. Un bajo ocupado anteriormente por la firma de moda para novias Penhalta. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain. 

"Tenemos en torno a 70 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, que se apoyan en una plataforma por internet muy potente. Hemos abierto la última en Madrid y no descarto abrir más en València. Y sí, esta oficina se ha quedado pequeña", manifestaba el propio Ureta a este diario hace un mes en referencia a sus instalaciones en la calle de la Paz. "Continuamos creciendo a un buen ritmo y, por tanto, también tenemos que trasladar ese crecimiento a los recursos que destinamos a mejorar nuestra relación con nuestros clientes, incrementando y mejorando nuestros servicios tecnológicos y humanos. La evolución de esta combinación es la que nos va a permitir seguir creciendo los próximos años", asegura Juan Espinós, director territorial de Renta 4 Banco.

Con este traslado, Renta 4 Banco estrenará el que será su tercer emplazamiento en la ciudad. Y es que en la primavera de 2013, Renta 4 Banco abandonó la oficina que tenía en la calle Colón -era de su propiedad- para instalarse como inquilino en la calle de La Paz, que previamente correspondía a una sucursal de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Ahora, ocho años después, vuelve a trasladarse, un síntoma de que las cosas siguen funcionando muy bien en la entidad dirigida en València -y en toda la territorial- por Juan Espinós

Un movimiento que sitúa las reubicaciones como las grandes protagonistas en el retail de la plaza valenciana en el que muchas compañías están aprovechando la disponibilidad de locales de mayores dimensiones para ampliar espacios. De hecho, no es la única entidad financiera que estrenará sede en la city valenciana. Como avanzara este diario, Banco Mediolanum se ha quedado el edificio de la antigua territorial autonómica del BBVA, que se mudó justo enfrente, para albergar sus nuevas instalaciones en la ciudad. Ahora lo hace Renta 4 Banco que dirigirá su operativa en un emplazamiento no solo más grande que el actual, sino en un punto de la ciudad con gran tráfico peatonal detrás del Ayuntamiento de la ciudad.

Y es que el crecimiento a lo largo de los últimos años de la entidad -donde la Comunitat Valenciana desempeña un destacado papel- ha sido más que notorio. A lo largo de los nueve primeros meses de 2021 disparó su beneficio un 57,3% hasta los 17 millones de euros gracias a la actividad comercial y de negocio. 

Desde el 1 de enero de 2012, Renta 4 Banco funciona como un banco pero sin servicio de caja, pese a tener licencia tras adquirirla de Banesto el Banco Alicantino de Comercio en febrero de 2011 por la que tuvo que pagar 15 millones de euros. El nuevo plan estratégico de la entidad dirigida por Juan Carlos Ureta pasa, entre otros aspectos, por dar servicio de banca universal, la posibilidad de domiciliar sus recibos, nóminas, contar con una tarjeta para realizar pagos o disponer de Bizum. Todo ello para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, en especial, el de los perfiles más jóvenes, aunque con la idea de "seguir siendo un banco enfocado a las inversiones porque queremos abrirnos a los nuevos segmentos de ahorradores que están llegando y que van a llegar de forma todavía más masiva", tal y como lo manifestaba la semana pasada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email