GRUPO PLAZA

Rentokil culmina la integración de Lokímica: entran administradores desde la multinacional

16/08/2022 - 

ALICANTE. En junio, la multinacional con origen en Reino Unido Rentokil Initial, especializada en servicios de higiene ambiental, se hacía con la alicantina Laboratorios Lokímica, especialista en servicios de control de plagas para las administraciones públicas, mixtas y grandes empresas privadas de toda España. Lokímica seguirá operando como hasta ahora, al ser tratada como una unidad de negocio independiente. Ahora, la operación culmina con el cambio de dirección de Lokímica. Entran administradores desde Rentokil. 

Así, según información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y consultada por este diario, Lokímica pasa a tener como socio único a Rentokil Initial España. Asimismo, cesa como administradora única María del Carmen Mujica Sánchez, y el órgano de administración pasa a tener administradores solidarios. Los nuevos nombramientos son los de Jorge Balsells, que figura como apoderado de Rentokil Initial España, y también fue consejero y vicepresidente de la entidad. Además, figura como miembro de empresas como 3D Pestcontrol o Deterco. Por otra parte, también entra a formar parte de Lokímica como administrador solidario Joaquín Bernardo Atienza, con cargos en 3D Pestcontrol o Deterco. De hecho, Deterco fue adquirida en 2020 por Rentokil.

Con la compra de Lokímica, Rentokil trazaba una estrategia de crecimiento del grupo, que planea superar los 100 millones de euros de ingresos para 2026. Ya en 2020 la compañía adquirió Euroservhi, Hermo Tratamientos Medioambientales, Deterco o Seranca.

Lokímica, con más de 40 años de actividad, mantiene su implantación en el sector público y es líder en servicios especializados para la administración. Tras la compra de esta compañía, Rentokil Initial alcanza cerca de 70 millones de euros de facturación y supera los 1.100 empleados en España. 

Las cifras de Lokímica

Según las últimas cuentas de Lokímica disponibles, correspondientes al ejercicio 2020, la facturación creció en el año de la pandemia de forma destacable. Así, la cifra llegó a 15,1 millones de euros, cuando en 2019 sumó 9,3 millones. Su beneficio también fue notable, puesto que, mientras que el año prepandemia llegó a 954.000 euros, en 2020 fue de 3,6 millones. 

Así, según su informe de gestión, destacaban "una estabilidad firme que la sitúa en una posición privilegiada, tanto a la hora de afrontar las inversiones previstas durante el ejercicio 2021 y siguientes, como para superar potenciales cambios en la situación del mercado". Además, situaban sus resultados "por encima de la media de las empresas del sector" y se posicionaban como "la tercera empresa del sector en el ámbito de la sanidad ambiental y la más relevante con capital 100% español". 

El año 2020 estuvo marcado para Lokímica por la evolución ascendente de todas sus áreas de negocio, con especial atención a la situación sobrevenida por la pandemia de la covid-19. Asentaron también su servicio integral a nivel nacional, con nuevas aperturas de delegaciones en la San Sebastián y la Rioja. Destacaron también, en el sector público, la adjudicación de contratos a nivel nacional, logrando mantener, además, la mayoría de los adjudicados en ejercicios anteriores. Ese año, la facturación a entidades públicas representaba más del 89% de la cifra de negocio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme