X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CARTERA DE... SAXO BANK

Repsol, Santander y DIA para acabar bien el año

2/11/2015 - 

MADRID. Gonzalo Recarte, Client Trading Services de Saxo Bank en España, es el invitado esta semana para proponer una cartera de bolsa de este especialista en trading e inversión online.

Repsol, DIA Supermercados y Banco Santander son los tres valores elegidos, cuya elección se basa "en compañías con peor perfomance durante estos últimos meses para construir una pequeña cartera 'contrarian' porque pensamos que las bolsas pueden tener un buen final de año y comienzos del próximo. De este modo, aprovechamos valores muy penalizados y con buenos fundamentales sólidos", según explica a este diario.

A continuación Recarte analiza valor a valor desde el punto de vista técnico, pero sin descuidar elementos a tener muy en cuenta desde la óptica fundamental. La combinación de ambos aspectos da, sin duda, una mayor consistencia al análisis.

REPSOL

Continuamos con nuestra tesis de inversión de la última cartera. Tras la fuerte caída experimentada en el año en el gráfico de largo plazo puede verse como Repsol ha llegado a su soporte fundamental donde cesaron las caídas tanto en la crisis de 2008 como en 2012. A nivel fundamental, su valoración esta tremendamente ajustado ya que únicamente el negocio de conversión de crudo en gasolina se justifica este precio. Es cierto que los proyectos de explotación y sus reservas se están viendo afectadas, pero cualquier repunte del crudo en 2016 (escenario base nuestro) puede catapultar la cotización por encima de 14 euros en pocos meses. A corto plazo (gráfico adjunto) vemos como el valor podría estar formando un suelo que confirmaría en caso de superar 12 euros. El objetivo para esta teórica onda 3 lo marcaríamos en entornos de 14 euros.

BANCO SANTANDER

Tras la presentación de resultados de esta semana nos creemos más el investment case. Las grandes dudas venían por el mercado latinoamericano y así lo han reflejado los resultados con caídas superiores al 20% en beneficios en esta región. Sin embargo, el negocio en España ha crecido exponencialmente por lo que con poco que mejore el entorno en los países LATAM (Brasil fundamentalmente) podríamos tener un gran catalizador para la cotización. A nivel técnico, es de los bancos más “dañados” este año. No obstante, en las últimas semanas estamos viendo como en entornos de 4,5-5 euros está saliendo fuerza compradora en lo que podría ser un hombro-cabeza-hombro invertido (figura de vuelta alcista). Para confirmarla deberíamos ver cierres por encima de 5,40 euros. En ese caso marcaríamos objetivos en el objetivo mínimo y directriz bajista primaria en 6,30-50 euros. 

DIA SUPERMERCADOS

Otro valor muy castigado últimamente y que sin embargo lo 'único' que ha hecho es ir a buscar apoyo a la directriz alcista de largo plazo que guíalas subidas desde su salida a bolsa. Es cierto que los márgenes se han resentido en este ejercicio, pero creemos que su negocio seguirá estable e incluso tendrá crecimientos en próximos años. A nivel técnico con la superación de 5,70 se activo un doble suelo que esta ayudando a reestructurarse al alza. Por encima de 6,30 tendríamos una nueva señal en este sentido que nos llevaría a incrementar las posiciones en cartera. El nivel a vigilar para controlar el riesgo en próximos meses es el 4,50 euros, que coincide con la última zona donde la presión compradora consiguió girar el valor a medio plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email