GRUPO PLAZA

beneficio semestral de su holding sanitario

Un Peter Lim lanzado (y no con el Valencia CF): Thomson Medical Group gana un 43% más

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. Mientras las aguas siguen bajando cada vez más turbias por Mestalla, tanto en lo deportivo como en lo institucional y en plena nefasta racha liguera, el dueño del Valencia CF sigue teniendo motivos para sonreír con la marcha de sus empresas, tal y como viene contando este diario. Si hace unos días informaba que su cotizada malaya TMC Life Sciences había elevado un 28% su beneficio trimestral, ahora es su cada vez más potente holding del parqué singapurés Thomson Medical Group (TMG) el que ha impulsado un 43,3% su beneficio semestral, que finalizó el pasado 31 de diciembre.

El grupo sanitario, que precisamente integra a TMC Life Sciences junto Thomson Medical y Vantage Bay Healthcare, cerró su primer semestre fiscal 2021-2022 con unas ganancias netas de 9,15 millones de euros al cambio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos crecieron a un ritmo del 24,6% hasta los 95,32 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación o Ebidta repuntó un 11,9% alcanzando los 25,87 millones de euros, tal y como se observa en la tabla adjunta.

Unos resultados que incluyeron las subvenciones públicas -a la baja eso sí- recibidas por el Gobierno de Singapur y las rebajas de impuestos sobre la propiedad; pero aún así el negocio en este estado representó tres cuartas partes de los ingresos totales -no hay que olvidar que TMG tiene intereses Singapur y Malasia-, presentando avances en los servicios básicos como obstetricia, ginecología y pediatría. Además, y lógicamente, por un aumento de los ingresos provocado por el 'efecto coronavirus'.

"Estamos encantados con los resultados obtenidos, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia. Somos cautelosamente optimistas de cara al cierre del ejercicio fiscal completo, ya que se están abriendo las economías gradualmente con los exitosos programas de vacunación. Esperamos con impaciencia la apertura del nuevo ala del Thomson Hospital Kota Damansara (THKD), que debería comenzar a contribuir a los ingresos en la segunda mitad de este año fiscal". Así lo reconocía Wong Chiang Yin, director ejecutivo de TMG, en la nota de prensa remitida al organismo supervisor del pequeño estado asiático.


Precisamente el THKD, su buque insignia situado en Malasia, tuvo mucho que ver en el aumento de los costos de personal en un 47% por la contratación de personal. Conviene recordar que TMG sigue construyendo, tal y como ha venido informando Valencia Plaza, una especie de 'ciudad hospital' bautizada con el nombre de Thomson Iskandar. La misma que contará con un hospital de más de 700 camas, suites médicas especializadas e instalaciones de salud y bienestar relacionadas. O lo que es lo mismo: el Thomson Hospital Kota Damansara, que busca ser una de las referencias en la zona asiática.

Por otro lado, TMG sigue dotando de músculo financiero a su su brazo digital como es Thomson X, compañía centrada en el tratamiento de la miopía lanzada hace poco más de un año, que busca alianzas con tecnológicas del sector salud (healthcare). Por lo pronto ya cuenta con las de Piano, startup healthtech con sede en Singapur; y WhiteCoat, proveedor líder de telesalud en el reino donde nació Peter Lim. Al cierre del pasado año, Thomson X contaba con un efectivo de algo más de 90 millones de euros para aprovechar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo.

En el mismo precio del cierre de 2021

Mientras tanto, la cotización de TMG cerraba ayer lunes en el mismo precio que despidió el pasado ejercicio, es decir, 0,0840 dólares singapurenses (0,055 euros) por cada título. Conviene recordar, tal y como publicó este diario hace mes y medio, que a lo largo de 2021 se revalorizó en el parqué más de dos tercios: concretamente un 68,24%, que en términos absolutos representaron unos 588 millones de euros.

Con los datos del cierre de la primera sesión de la semana, el holding sanitario controlado por Peter Lim capitalizaba por valor de 1.456 millones de euros. Aplicado a las cotizadas del Ibex 35 ocuparía la penúltima plaza del barómetro de la renta variable española, solo por encima de la gallega PharmaMar (986 millones) y muy cerca de Melià Hotels (1.558 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme