Opinión

el dedo en el ojo 

Bielsa: vísteme despacio que tengo prisa

  • Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y secretario general del PSPV de la de la provincia de Valencia. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Fernández Bielsa (València 1981) es uno de esos políticos que parecen llevar toda la vida en el mundillo; y en este caso, se está en lo cierto,  puesto que, a pesar de ser joven o de mediana edad (a ver, que muchos de mi edad nos consideramos jóvenes con casi cincuenta), lo cierto es que aterrizó como alcalde de Mislata de manera temprana. Con veintinueve años. Fue en 2011 cuando desalojó de la Alcaldía al popular (en todos los sentidos) Manuel Corredera Sanchis. Pero por la puerta grande. Con mayoría absoluta. Casi con tanta, o con más, superioridad Bielsa arrolló a Mercedes Caballero cuando se impuso para dirigir el PSPV de la provincia de Valencia. Esto ya en 2022. Fue once años después de proclamarse alcalde y desde entonces, sigue conservado el puesto de primer edil del municipio con mayor densidad de población de España. 

Ese logro, el de ostentar la secretaria general del PSPV de la provincia se interpretó como un paso adelante, no menor, de Bielsa hacia una futura sucesión del jefe. Y por ahí, el concepto temporal podrá variar si Puig y el Botànic consiguen retener el cetro o no pero también de otros factores. 

Antes, tiene que dar unos pasos, no carentes de obstáculos, en medio de un ring, a veces reluciente, otras, áspero. El primero de esos movimientos pasarían por la presidencia de la Diputación de Valencia, números mediante, ya que el actual poseedor del título, Toni Gaspar se ha autodescartado para retener el trofeo. Bielsa, claro, es el mejor posicionado. Aunque, como bien apuntaba Ximo Aguar en Valencia Plaza, en Presidencia no gustó nada la información ofrecida por este diario sobre las retribuciones por asistencias de algunos alcaldes en sus municipios, pese a cobrar el sueldo íntegro de otras instituciones como la Diputación de Valencia o Les Corts. Caso de Bielsa, alcaldes con ‘doble sueldo’ que ganan más de cien mil euros. 

Por cierto, que Bielsa dio por zanjada la polémica al expresarse en la corporación tras ser interpelado por el PP. «Cada uno tiene que valorar si su sueldo es acorde a lo que trabaja y a su responsabilidad». Un poco al estilo de cuando Rita Barberá, tras ser cuestionada en una rueda de prensa por regalos de una presunta trama, cogió su bolso Loewe y dijo, «un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, hay que acabar ya con la hipocresía porque todos los políticos y funcionarios han recibido regalos».  Tremenda. Pero aquella afirmación era cierta. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Araceli de Frutos Casado: «Fijar cuotas de género nos perjudica más que ayuda»
Un quiero y no puedo