Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

marzà destaca la internacionalización a la que apunta esta donación

Revolución Gerstenmaier en el Bellas Artes: "el museo se coloca en un lugar donde no estaba"

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha calificado de "muy positiva" la donación de 41 obras del mecenas alemán Hans Rudolf Gerstenmaier al Museo de Bellas Artes de València y ha considerado que sitúa a la pinacoteca "en un lugar internacional donde hasta ahora no estaba, también para que otros coleccionistas piensen en nosotros".

Según informó El País, el mes de diciembre, Gerstenmaier -fallecido el 30 de enero a los 86 años- modificó su testamento y, para sorpresa de los propios beneficiarios, legó las 41 pinturas y grabados de su preciada colección de arte flamenco al Museo de Bellas Artes de València, entre ellas el valioso lienzo Virgen de Cumberland, de Rubens.

Sobre este asunto, el conseller Marzà ha subrayado que el Bellas Artes de València es "uno de los principales museos a nivel estatal y así se reconoce también por parte de este coleccionista", al que ha agradecido, al igual que a su familia, la generosidad.

Además, el titular de Cultura ha puesto en valor cómo la institución cultural valenciana está "trabajando este tipo de relaciones" y la labor de su director, Pablo González Tornel.

"Ganamos los valencianos y las valencianas unas obras de grandísima calidad", ha remarcado Marzà, que ha confirmado que las piezas verán próximamente la luz dentro del proyecto expositivo" del San Pío V.

Traslado y futuras exposiciones

Ha agregado que se está trabajando "ya" y "hoy mismo", consultando con los familiares, en cómo llevar a cabo el traslado de las piezas y en futuras exposiciones, pero ha instado a ser "cautos" y actuar "con serenidad y calma" dado el gran valor patrimonial del conjunto.

"Lo haremos con calma y con las cosas bien hechas; nos gusta que unas obras que tienen el valor que tienen estén expuestas en una gran exposición, una cosa bien hecha que pueda dar contenido al proyecto expositivo del museo cuando toque", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email