VALÈNCIA (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que la incertidumbre que se genere por el Brexit puede favorecer a España y ha mantenido que "el primer día después del Brexit no cambiará nada porque Reino Unido no se va".
En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, también ha indicado que el Brexit ya no es una incertidumbre para el sector turístico, por lo que las expectativas son mejores: "Todas las comunidades autónomas y todo el sector manifiestan optimismo para el 2020".
Sobre la intención del Gobierno de regular los pisos turísticos, ha explicado que empezarán por definir este concepto para establecer "un marco sobre el que todas las comunidades autónomas se puedan regular".
Sobre la localización del Mobile World Congress, Maroto ha dicho que la organización es quien debe tomar la decisión y que cualquier ciudad es candidata a acoger el congreso: "Nadie dice que se quede en Barcelona para toda la vida".
"Pero sí es verdad que Barcelona y toda Catalunya se identifican con el ámbito de la digitalización", y ha añadido que existe un ecosistema de start-ups muy importante.
Alicante ha venido navegando en los últimos años en aguas de incertidumbre, adaptándose a imprevistos y a un contexto global que no ha puesto fácil su bonanza. No obstante, 2024 ha sido un año donde se afianzan indicadores positivos para sus empresas y sociedad