Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Tras conocer las nuevas medidas del Consell, ha puesto en marcha un otro paquete de urgencia

Riba-roja inyectará 450.000 euros en ayudas a los autónomos y el comercio local

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja ingresará durante los próximos días ayudas por valor de 450.000 euros a autónomos, profesionales y pymes que durante el anterior periodo de confinamiento vieron reducidos sus ingresos a la mitad. Así, compensará de algún modo las pérdidas que el comercio local tuvo que afrontar entre los meses de marzo y abril.

El programa, que ha recibido el nombre de Ribactiva Consolida’t, contempla subvenciones de entre 500 y 800 euros en función de las condiciones de cada uno de los aspirantes. Así, el dinero se podrá destinar a sufragar gastos corrientes tales como los alquileres, las facturas de los proveedores, los consumibles o los suministros.

Otra de las partidas que también se movilizará durante los próximos días será Ribactiva Col·labora, que con un presupuesto de 40.000 euros ofrecerá ayudas a todos los negocios minoristas de la localidad. Así, y en la misma línea, compensará el impacto que ha tenido la crisis sanitaria y económica sobre los comercios tradicionales y de proximidad.

Finalmente, también se hará efectivo el pago de Reactiva Emprén para los autónomos y comerciantes que iniciaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de octubre. Estas ayudas directas alcanzan los 1.000 euros y tienen como objetivo favorecer todos aquellos negocios que han entrado en funcionamiento desde hace pocos meses, o que hayan sido reabiertos.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento ya abonó la primera fase de las ayudas del programa Ribactiva Impulsa’t, enfocado a todos aquellos profesionales que se vieron abocados al cierre total de sus instalaciones durante el confinamiento. En aquel momento, 147 personas se beneficiaron por estas subvenciones que alcanzaban los 2.000 euros y que supusieron una inversión total de 266.500 euros.

Asimismo, y tras conocer las medidas restrictivas que ha puesto en marcha el Consell, el Ayuntamiento se ha reunido de urgencia con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios en Riba-roja y con la Asociación Hostaleria Riba-roja de Túria, para informarles de un nuevo paquete de ayudas directas que beneficiarán a un total de 90 establecimientos hosteleros, de restauración y agencias de viaje.

El alcalde, Robert Raga, ha subrayado "la importancia de esta nueva línea de ayudas que se publicarán próximamente y que pretenden apoyar a un sector, el de la hostelería y restauración, junto con el de las agencias de viajes,  que se ha visto gravemente perjudicado por la pandemia", y ha matizado: "Estas nuevas medidas adoptadas por el Consell son  como consecuencia del aumento de casos de las últimas semanas y son un gesto de responsabilidad para prevenir nuevos contagios".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email