GRUPO PLAZA

principalmente para mejoras viarias y del alumbrado

Riba-roja solicita al Ivace 1,6 millones de euros en ayudas para sus polígonos industriales

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) subvenciones por valor de 1,6 millones de euros para mejorar sus polígonos. Esta propuesta corresponde a la convocatoria de 2021, para proyectos que se deben poner en marcha y concluir este mismo año. 

Las mejoras de las vías de acceso se llevarán la mayor parte de este presupuesto, con una dotación de 938.000 euros para el polígono Bassa, sector 12, Masía de San Antonio, Sector 13, polígono Casanova, Sector 14, Oliveral y by-pass, el Mas de Baló y Entrevies. Además, estas zonas, junto con Parque Logístico, también recibirán ayudas en materia de alumbrado hasta alcanzar los 350.000 euros. 

El apartado de señalética también será una de las principales prioridades dentro de las ayudas de la Generalitat. Así, se destinarán 50.000 euros al Parque Logístico y otros 45.000 al Mas de Baló dentro de esta materia. Las cámaras de seguridad, que a lo largo de los años se han ido extendiendo a una buena parte del sector industrial, se instalarán ahora también en el Polígono Mas de Baló, con una inversión de 50.000 euros.

Por su parte, las obras enfocadas a mejorar el saneamiento tendrán su plasmación en los 45.000 euros que se han solicitado para el Parque Logístico Valencia. Esta zona, según ha explicado el propio Ayuntamiento "es una de las áreas económicas que han experimentado un mayor auge en los últimos años, hasta el punto de convertir a Riba-roja en uno de los puntos de mayor importancia de la Comunitat por su ubicación estratégica". 

En cuanto a las zonas verdes, Riba-roja ha solicitado ayudas al Ivace por valor de 122.000 euros: 110.000 para el polígono Casanova y 12.000 para el polígono de Bassa y el sector 12. Y es que, la ausencia de zonas verdes es una de las principales reivindicaciones de los propios empresarios. Así, el consistorio se compromete a invertir todo ese dinero en ellas en caso de que el Ivace apruebe su solicitud.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas "servirán para continuar la senda del crecimiento económico e industrial, un sector que es muy importante para nuestro municipio y que supone un punto neurálgico para la creación de puestos de trabajo. Por ello, es necesario crear las condiciones idóneas para seguir la misma línea que estamos llevando a cabo en los últimos tiempos", ha explicado.

Una de las últimas novedades que se han introducido ha sido la puesta en marcha de un plan de mantenimiento integral de los polígonos industriales, proyecto que no se había acometido en más de 20 años. De este modo, lo que se busca es aunar en un mismo servicio las tareas de limpieza viaria, el mantenimiento e instalación de la señalización, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el mantenimiento del mobiliario urbano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email