X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de grefusa play&go experience KOROTT Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

Alan Milburn y Boi Ruiz entran en el consejo "para reforzar la expansión"

Ribera Salud ficha como consejeros a un exministro británico y a un exconseller catalán de Sanidad

15/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo Ribera Salud ha nombrado a dos nuevos miembros de su consejo de administración, que está presidido por Ramón Mas y tiene a Cynthia Brlinkley como vicepresidenta. Los dos nuevos consejeros son Alan Milburn, exministro de Sanidad del Reino Unido, y Boi Ruiz, exconseller de Salud de la Generalitat de Cataluña. Con estos nuevos nombramientos, la empresa concesionaria de las áreas de salud púlblica de La Ribera, Torrevieja y Elx-Vinalop busca "reforzar su consejo de administración", formado por nueve personas, "para continuar con los planes de expansión de la compañía", según ha explicó este jueves mediante un comunicado.  

Alan Milburn es un político laborista británico con una larga trayectoria profesional. En 1992, inició su carrera política como diputado del parlamento de Reino Unido, puesto que ocupó hasta 2010. Desde 1998 hasta 2003, formó parte del Gobierno de Tony Blair, primero como secretario del Tesoro (1998-1999) y hasta 2003, como ministro de Sanidad, puesto en el que protagonizó una sonada renuncia al aducir como único motivo que necesitaba pasar más tiempo con su familia. 

Bajo su mandato, según Ribera Salud, los tiempos de espera hospitalarios se redujeron y se modernizó el Servicio Nacional de Salud, NHS (por sus siglas en inglés).

Por su parte, el doctor en Medicina y Cirugía Boi Ruiz cuenta con una larga y consolidada experiencia en el ámbito sanitario. Desde 2010 a 2016, Ruiz fue conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña en el Ejecutivo de Artur Mas, cargo al que llegó tras haber sido director general (1994-2008) y presidente (2008-2010) de la Unión Catalana de Hospitales. 


Durante su gestión como consejero de Salud, impulsó, mediante la Central de Resultados de la Agencia de Calidad y Evaluación del Departamento de Salud, la publicación de los resultados de todos los centros sanitarios de responsabilidad pública. Actualmente es profesor de la Universidad Internacional de Cataluña y dirige la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud. Asimismo preside la consultora internacional Know How Advisers, con sede en Barcelona, de la que fue fundador. 

Ambas incorporaciones coinciden con la consolidación del plan de expansión internacional puesto en marcha por la compañía valenciana hace años y que en 2017 ha cerrado en Eslovaquia la adquisición de una participación de la empresa de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email