VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes una próxima reunión del Centro de Cooperación Operativa Municipal (Cecopal) para abordar cómo se llevará a cabo el cierre perimetral de la ciudad durante el fin de semana, según la decisión adoptada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, confinar perimetralmente las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Ribó ha apuntado, en declaraciones a los medios antes del pleno extraordinario sobre la EMT, que celebrará una reunión del Cecopal para abordar esta cuestión, ya que se trata de una medida anunciada este mismo domingo y "durante esta semana, si se ha de poner en marcha el viernes pues lo pondremos en marcha", ha indicado.
Asimismo, ha señalado que pese a que se puedan producir algunos comportamientos irresponsables en el jardín del antiguo cauce, están constatando que "la inmensa mayoría de la gente está cumpliendo" con las restricciones, y ha indicado que, "por supuesto", sobre "aquellas personas que no son responsables y no están cumpliendo, la Policía continuará tomando sus medidas".