X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ribó defiende "la máxima protección" del servicio público del taxi sin injerencias de las VTC

7/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este jueves "la máxima protección" del servicio público del taxi sin injerencias de las compañías de vehículos de alquiler con conductor, VTC. "El taxi es un servicio público y queremos darle la máxima protección, entendiendo que tiene que convivir con las nuevas plataformas, sin que estas invadan sus competencias", ha manifestado el primer edil.

Ribó ha asegurado que el consistorio aplicará el decreto en el que trabaja la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para regular el sector del taxi y de las VTC.

Entre las líneas básicas del decreto que prepara la Generalitat y que mantendrá el Ayuntamiento, el alcalde de València se ha referido al establecimiento de un periodo mínimo de 15 minutos entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio.

Asimismo, ha aludido a la decisión de no permitir que los vehículos de turismo con conductor capten clientes en la vía pública, de modo que lo hagan exclusivamente a través de la aplicación de la plataforma a la que pertenezcan.

La administración local ha agregado que estas son algunas de las medidas que se concretarán en la Mesa del Taxi impulsada por el Ayuntamiento y cuya primera reunión se celebró hace aproximadamente un mes.

Joan Ribó ha precisado que las necesidades de transporte de la ciudad de València hacen que "se introduzca algún aspecto adicional" como la prohibición de que las VTC estacionen en las paradas de taxi.

Defensa de la alimentación sostenible en la ONU

Joan Ribó ofrecerá este mes una conferencia ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la alimentación sostenible y las ciudades: "Queremos presentar a las Naciones Unidas el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible. Es el momento de resaltar que nuestra ciudad se está dedicando a temas importantes, olvidados en el pasado, así como de poner en valor el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en cuanto a la alimentación sostenible".

Joan Ribó aprovechará el viaje, que transcurrirá entre el sábado 16 de febrero y el miércoles 20 de febrero, para realizar otras actividades de promoción de la ciudad como mantener reuniones de trabajo con empresarios neoyorquinos, ha resaltado el consistorio.

Asimismo, ha recordado que el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de esta ciudad y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO. El objetivo es gestionar y coordinar la acción permanente en cuanto a la gestión del conocimiento y la comunicación de las cuestiones vinculadas con la alimentación, nutrición, lucha contra el hambre, cambio climático y sistemas alimentarios locales sostenibles.

"València es un gran ejemplo a nivel mundial sobre alimentación sostenible", ha considerado Joan Ribó, que ha destacado "la importancia de buscar soluciones a este problema de primer nivel, no solo para la gente que pasa hambre, sino también para las personas que no se nutren correctamente y que están generando gravísimos problemas de obesidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email