X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó destaca que el mayor aforo del Arena permitirá a València albergar eventos internacionales

4/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este viernes que la decisión de los promotores del futuro pabellón Valencia Arena de ampliar su aforo permitirá a esta ciudad acceder a eventos internacionales, tanto deportivos como culturales y musicales, a los que tenía que renunciar por no contar con los espacios adecuados.

El primer edil ha considerado que esta nueva infraestructura, promovida por el empresario valenciano Juan Roig a través de la sociedad Licampa 1967 S.L., representa "una iniciativa estratégica" para la capital valenciana. Los promotores del Valencia Arena han decidido ampliar la capacidad máxima de este estadio hasta un máximo de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

"Esto va a ser muy importante porque nos va a permitir poder acceder a eventos de tipo internacional", ha asegurado Ribó preguntado por la decisión de ampliar el aforo del futuro pabellón y la inversión para construirlo hasta más de 220 millones de euros. El alcalde se ha pronunciado de este modo tras presidir en el Ayuntamiento el acto de entrega de honores y distinciones con motivo del 9 d'Octubre.

Joan Ribó se reunió el pasado miércoles con responsables la sociedad promotora del Valencia Arena para conocer novedades del proyecto. Ha precisado que este encuentro se produjo después de haberse aprobado inicialmente en el pleno municipal de septiembre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que permite avanzar en la construcción de este pabellón.

"Es una iniciativa estratégica para la ciudad. No se podían hacer campeonatos internacionales de basket por poco aforo. Vamos a un aforo ya más grande, creo que el más importante de toda España, de alrededor de 15.000 ó 16.000 personas. Esto va a ser muy importante porque nos va a permitir poder acceder a estos eventos de tipo internacional", ha resaltado el responsable municipal.

Inversión "que dignifica"

Asimismo, Ribó ha resaltado la vertiente que el Valencia Arena tendrá como espacio para acoger grandes conciertos y convertirse "en un auditorio para más de 18.000 personas". "Hasta ahora quien quería ver grandes cantantes tenía que emigrar a Barcelona o a Madrid porque no disponíamos aquí de recintos tan grandes. El Arena supondrá un paso adelante para la ciudad muy importante", ha expuesto.

El alcalde ha hablado también de la inversión prevista por Juan Roig para hacer realidad el nuevo pabellón y ha valorado que haya aumentado. "Las inversiones han aumentado a más de 220 millones. Habían empezado con menos, por debajo de 200, y han pasado ya a 220. Es una inversión privada que dignifica tanto el deporte como las audiciones musicales", ha insistido. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email