X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó dice que Compromís está "disponible" para negociar con PSPV desde el martes a última hora

Foto: KIKE TABERNER
1/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde en funciones de València y candidato de Compromís a la Alcaldía, Joan Ribó, ha emplazado al PSPV a reunirse a partir del martes a última hora cuando desde Compromís "estarán totalmente disponibles", tras haber nombrado a su comisión negociadora, algo que prevén hacer en la ejecutiva de la agrupación local del mismo martes.

En un acto celebrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento, Ribó ha expresado su intención de "ser respetuoso" con su propia organización porque "es Compromís quien ha elaborado el programa municipal" y "ahora tiene que nombrar --la coalición-- a la comisión negociadora".

"El martes se reunirá la ejecutiva de Compromís de València y allí se propondrá formalmente la comisión negociadora por lo que el miércoles estamos disponibles para poder empezar a trabajar", ha remarcado el alcalde, quien ha manifestado: "nosotros hemos planteado el miércoles", aunque ha indicado que "a partir del martes a última hora estamos totalmente disponibles".

Al respecto, este viernes, el PSPV-PSOE de la ciudad de València propuso iniciar las conversaciones para constituir el futuro gobierno de la Nau con Compromís después de que los candidatos de ambas formaciones políticas, Sandra Gómez y Joan Ribó, mantuvieran un encuentro para "evidenciar la voluntad política de alcanzar un acuerdo" y establecer el marco de trabajo que deberán iniciar las comisiones negociadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email