Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó defiende que el derribo de la escuela de Agrónomos estaba programado hace tiempo

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado este lunes que el derribo de las naves anexas de la antigua Escuela de Agrónomos para una posterior ampliación del Hospital Clínico "estaba programada desde hace mucho tiempo", tras ser preguntado por las críticas de la oposición y del Colegio de Arquitectos.

Ribó ha destacado que "la función que puede tener la vieja Escuela de Agrónomos es que sea la ampliación del Clínico", una actuación es "una necesidad" para que el hospital  siga siendo un centro puntero "en investigación y sanitariamente".

El Partido Popular, por su parte, ha expresado este lunes en un comunicado que el derribo de las naves traseras de la Escuela de Agrónomos "se hizo de manera precipitada sin tener la seguridad jurídica del nivel de protección patrimonial de este entorno arquitectónico".

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha advertido de que "el gobierno local ha utilizado un subterfugio legal para autorizar el derribo de la naves al no tener el Ayuntamiento un plan urbanístico que las proteja".

Por su parte, Ribó ha recalcado que la postura del gobierno es clara y ha afirmado que "es un centro que estaba inutilizado desde hacía bastante tiempo".

Respecto a la crítica del Colegio de Arquitectos, que había indicado que se podría haber conservado por ser un elemento modernista de la ciudad, Ribó ha expuesto que no tenía información y que "es posible que se pudiera haber utilizado a través de una rehabilitación", pero que cree que "es bueno para la ciudad que sea una ampliación del (hospital) Clínico". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email