GRUPO PLAZA

Ribó, partidario de mantener la descentralización de los actos pirotécnicos en próximas Fallas

5/09/2021 - 

VALÈNCIA(EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este domingo partidario de mantener algunos de los cambios introducidos en estas atípicas Fallas de septiembre por la pandemia, como la descentralización de los actos pirotécnicos.

En ese sentido, Ribó, en unas declaraciones a la cadena Ser, ha comentado al respecto que "muchísima gente de los barrios" le felicitaban por esta opción cuando acudía a las mascletaes que se han ido disparando por distintas zonas de la ciudad y ha señalado que le han agradecido que estos espectáculos se trasladaran a los barrios.

"Descentralizar algunos actos pirotécnicos en los barrios es una buena opción, una opción que en definitiva acerca las Fallas a los distritos y los barrios de València y que creo es un planteamiento positivo", ha aplaudido.

Por ello, se estudiará "con calma" esta propuesta que se planteará a la Junta Central Fallera (JCF). "Pero a mí personalmente esta idea me gusta porque en definitiva València son sus barrios, sus distritos y si conseguimos que los espectáculos pirotécnicos lleguen a la mayoría de barrios y distritos es una buena idea", ha señalado.

Foto: JCF

Por otra parte, sobre si 'La meditadora' del Ayuntamiento debe quedar como un símbolo, ha mantenido que "sí, de alguna forma", aunque "evidentemente" esta noche se tenga que quemar. No obstante, considera que "muchas maneras de buscar un reconocimiento y un elemento que nos recuerde que esta Meditadora llegó a València y fue expuesta en un momento muy crítico".

En cualquier caso, ha apuntado que este monumento "simboliza la lucha del pueblo valenciano contra el coronavirus". "Tenemos que estar muy atentos porque me gustaría pensar que las pandemia se han acabado pero tengo la sospecha de que no y muchos indicadores biológicos nos dicen que es algo que puede volver con facilidad y debemos estar prevenidos", ha advertido. Por ello, concluye, 'La Meditadora' puede ser un buen símbolo para decir a todo el pueblo que tiene que estar prevenido frente a las pandemias".

Botellones

Por otra parte, ha afirmado que durante las fiestas no se han registrado más botellones de los que suele haber en un fin de semana normal y que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades españolas, cuando las fuerzas de orden público "les han dicho que se tenían que ir la gente se ha disuelto de una manera muy normal".

Por ello, ha destacado que "en estos momentos podemos estar contentos" porque "en lo fundamental los valencianos estamos cumpliendo las normas y estamos respetando".

"Nos lo estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo pero a la vez estamos fundamentalmente respetando la normativa del coronavirus que es una normativa que, se tiene que decir una vez más, nos protege en primer lugar a nosotros mismos, a nuestra familia y a todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email