VALENCIA, (EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido "por enésima vez" que los concejales del PP de la ciudad investigados por un presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal 'popular', en la Operación Taula derivado del caso Imelsa, "dejen sus cargos" porque es "imprescindible para Valencia y para la Comunitat limpiar los problemas de corrupción que tenemos, que son demasiado abundantes y todos del mismo partido".
Así lo ha comentado este jueves el primer edil de Valencia a preguntas de los medios antes de que comenzara el pleno del Ayuntamiento, en el que se ha dado cuenta del cambio en la portavocía del PP, que ha pasado a ocuparla el único edil no investigado del grupo, Eusebio Monzó, tras la renuncia al puesto del concejal Alfonso Novo. Al respecto, Ribó ha manifestado: "Me alegro de tener un portavoz que no esté investigado".
Sin embargo, ha asegurado que "un mes más el grupo 'popular' nos hace mantener la ficción de que tiene un grupo de diez concejales de los cuales nueve de ellos están investigados". Esta situación, ha sostenido, "influye en que el Ayuntamiento sigue teniendo un porcentaje de personas que están investigadas y que no deberían estar en el cargo que ocupan".
"Pero eso, --ha continuado-- no es un asunto de ni de la Alcaldía ni del equipo de gobierno, sino del PP, que los ha presentado, y de ellos personalmente". Asimismo, ha subrayado que "los valencianos, en su inmensa mayoría, somos gente honrada, trabajadora, que queremos ir hacia adelante, y tener representantes públicos en esas condiciones no beneficia a la ciudad, a la política, ni a la comunidad".