X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ribó pide que el Estado modifique Ley de Mecenazgo y no haga competencia desleal para cobrar IBI a la Iglesia

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado que el Estado debe dar "determinados pasos" para llevar a cabo el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a entidades religiosas, como modificar la Ley de Mecenazgo, norma que hace que este cobro sea "muy difícil" aunque "no imposible", y que no haga "competencia desleal" con este cobro.

Así se ha pronunciado este jueves el primer edil al ser preguntado por los pasos a seguir para cobrar el IBI a la Iglesia, durante la visita del alcalde a La Marina de València, en la que ha estado acompañado de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

"Hay que concienciar al Estado de que tiene que dar determinados pasos, como modificar la Ley de Mecenazgo, que introdujo el expresidente del Gobierno José María Aznar, que permite que en este momento sea muy difícil, no imposible, cobrar a la Iglesia", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha abogado por plantearse "seriamente un elemento que la Unión Europea (UE) tiene mucho en cuenta". "No se puede hacer competencia desleal. Quien tiene una universidad privada que no paga impuestos, frente a una privada que paga, hace una competencia no muy leal una a la otra", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email