X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó promete a la Policía Local una reunión con Grezzi para limar asperezas

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. Es la primera vez que todos los sindicatos de la Policía Local -UGT CSIF, Intersindical, SPPLB y CCOO- se han reunido con el alcalde de València, Joan Ribó, tras el último conflicto nacido por las injerencias del edil de Movilidad Giuseppe Grezzi en el cuerpo de policías municipales.

Un encuentro que ha servido para calmar las aguas, donde el primer edil ha ofrecido a los representantes sindicales una reunión con Grezzi para limar asperezas, según un comunicado conjunto de los cinco sindicatos, que esperan que dicho encuentro se produzca "a la mayor brevedad posible".

Asimismo, el alcalde se ha comprometido a "garantizar que no se produzca" ninguna intromisión más en la labor oficial por parte del equipo de gobierno, "especialmente de su grupo político [Compromís]". Y en ese sentido, ha mostrado "su total disposición en cualquier otra circunstancia, en aras al buen entendimiento".

Los sindicatos han puesto de relieve el "talante conciliador" que se ha mantenido a lo largo de todo el encuentro, en el que el alcalde ha felicitado a la Policía por la "exquisita intervención".

El enganche con Grezzi

La última injerencia en las labores policiales se produjeron el pasado miércoles en la plaza del Ayuntamiento, cuando los policías decomisaron el amplificador de un conocido músico callejero, Borja Catanesi, por las quejas vecinales debido al volumen de su equipo. Varios viandantes trataron de intervenir a favor del músico y apareció el edil Grezzi "pidiendo explicaciones a voces e intentando grabar la actuación policial", según fuentes sindicales.

Tras ello, la Policía dictó un protocolo interno de actuación ante posibles nuevas "injerencias". La orden estaba firmada por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), aunque no necesitaba su rúbrica expresa, lo que le otorga mayor fuerza también a nivel político. Aunque en ningún momento nombra al concejal de Movilidad, las fuentes sindicales explican que el documento "tiene nombre y apellidos" y que "las únicas intervenciones de estos cuatro años han sido con este personaje".

Dos sindicatos piden su reprobación

Los sindicatos SPPLB y CSIF exigieron la reprobación de Grezzi en un pleno del Ayuntamiennto. En un comunicado, el sindicato SPPLB aseguró que no es la primera vez que Grezzi "tiene un conflicto con los policías municipales", por lo que le pedía que no perjudique "con sus desvaríos el área de Protección Ciudadana". El sindicato recordó que hace unas semanas fue un concejal de València en Comú quien tachó "injustamente de racismo institucional a la policía local", al tiempo que criticó la parálisis de la la edil de Protección Ciudadana por permitir "semejante disparate al no votar en contra" cuando se debatió el tema en un pleno municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email