VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este lunes que la contratación por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad como secretario de su consejo de administración de un abogado que trabaja en el gabinete del que es accionista su cuñado "no tiene nada que ver en absoluto" con este familiar.
Asimismo, ha indicado que no sabía que trabajaba directamente en ese bufete antes de que públicamente se conociera este hecho. El primer edil se ha pronunciado de este modo tras participar en el Ayuntamiento de València en el acto de reconocimiento al chef José Andrés por su labor como Embajador Internacional de la Paella, preguntado por esa contratación de la EMT.
"No, no lo sabía pero evidentemente esto no tiene nada que ver con mi cuñado", ha señalado. "Creo que es una contratación por parte del secretario que no tiene nada que ver en absoluto con mi cuñado y que me parece insignificante", ha agregado Ribó.
Así, preguntado por la participación de su familiar en el accionariado de dicho despacho de abogados ha insistido en que "no quiere decir nada" y ha repetido, como ya expuso la pasada semana, que en "un gabinete de abogados cada uno tiene su cartera propia" de clientes.
Igualmente, el alcalde ha apuntado que "el 32 por ciento" de las acciones del hermano de su mujer "es a partir del 31 de diciembre, mucho después de que se hiciera el tema del contrato con el secretario de la EMT".