X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "Seremos escrupulosos con los actos públicos pero hay cosas que tenemos que hacer porque gobernamos"

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que en su equipo serán "muy escrupulosos" con los actos y manifestaciones públicas en el contexto de la campaña electoral pero ha puntualizado que "hay cosas que tenemos que hacer porque estamos gobernando".

El primer edil, que ha participado en la inauguración del Foro e2 de Empleo y Emprendimiento, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las resoluciones dictadas por la Junta Electoral Provincial de Valencia en las que insta a la corporación local a dejar de publicitar gestión pública en redes sociales y en su página web, a raíz de los recursos del PP contra decisiones anteriores de la Junta de Zona.

En concreto, el PP hacía referencia en sus recursos a la presentación por parte del alcalde de València, Joan Ribó, de la estrategia Valencia Music City; en la conformación del Consejo Municipal de Turismo por concejales del PSPV y en la utilización de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales "sin guardar la precisa objetividad que se requiere en todo momento y sobre todo en periodo electoral".

Ribó ha admitido que, "efectivamente", alguna de las resoluciones fue por un tuit y ha señalado que "en campaña electoral hay denuncias continuamente". Ha considerado que "hay un partido, el PP, que está todos los días denunciando, el otro día fue porque nos hicimos una foto con las pancartas de los paraísos fiscales".

Ha informado de que se han presentado las alegaciones a la Junta Electoral y lo ha calificado como "una cuestión normal". En este punto, el alcalde ha añadido: "Intentaremos ser lo más cautelosos posibles pero, de momento, el 1 de este mes teníamos previsto inaugurar una cosa oficialmente con personalidades de España y Roma y la hemos suprimido porque lo veíamos correcto pero a veces estas cosas pasan y no hay más remedio".

"Nosotros seremos muy escrupulosos pero hay cosas que tenemos que hacer porque estamos gobernando e igual nos presenta una denuncia por lo que estamos haciendo aquí ahora", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email