X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Ribó sobre la huelga en la EMT: "Hay normas estatales que cumplir"

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha reconocido este lunes el derecho de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad a convocar y secundar una huelga para reivindicar aspectos relacionados con la jubilación parcial pero ha destacado que hay "normas del Estado" a este respecto que se deben respetar "escrupulosamente".

Ribó ha resaltado así la obligación de "respetar la legislación". El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar los nuevos autobuses híbridos y articulados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), preguntado por la huelga en esta compañía pública.

"Los trabajadores tienen un derecho constitucional a hacer huelga pero creo que deben tener en cuenta que hay una serie de elementos muy clave que son las normas que pone el Estado respecto a las prejubilaciones", ha respondido el responsable municipal, que ha precisado que se trata de reglas que "nosotros respetamos escrupulosamente".

Joan Ribó ha agregado, en esta línea, que los concejales cuando toman posesión del acta "juramos o prometemos respetar la Constitución, el Estatut d'Autonomia y la legislación", por lo que están "obligados a respetar la legislación".

"Por tanto, todo el derecho a la huelga pero deben tener en cuenta que nosotros tenemos una serie de obligaciones legales que tenemos que cumplir", ha insistido el alcalde de València.

Tras ello, preguntado por la convocatoria de huelga para los días 17 y 18 de marzo, dos de los días grandes de las Semana Fallera, Ribó ha reiterado que los empleados de la EMT "tienen derecho a hacer huelga" y ha asegurado que si finalmente es así desde esta compañía "se pondrán unos servicios mínimos". "Intentaremos arreglarlo de la mejor manera posible. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email