Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó veía "esperable" la sentencia por despido de la EMT y estudia opciones

Foto: EVA MAÑEZ
20/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "esperable" la sentencia del Juzgado de lo Social por el despido de una trabajadora de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras el fraude millonario en la empresa y ha asegurado que están estudiando el fallo para ver si la readmiten, la indemnizan o lo recurren.

El Juzgado de lo Social número 1 de Valencia ha estimado la demanda de la exresponsable de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Celia Zafra, contra su despido y condena a la empresa pública a su readmisión -con el cobro de 158 euros diarios desde que fue despedida- o al abono de una indemnización de 199.000 euros.

Zafra fue despedida en septiembre de 2019 tras haberse detectado una estafa superior a los 4 millones de euros en esta compañía y ser acusada por la dirección de la EMT de haber enviado un documento a un tercero, con firma de los apoderados, y vulnerando el deber de confidencialidad y custodia propio de su función directiva.

"Es un tema que es bastante frecuente en este tipo de juzgados. Hay 5 días para recurrir y se está analizando lo que va a hacer la EMT y el Ayuntamiento", ha apuntado y ha insistido: "Era algo esperable y vamos a analizar las acciones que vamos a realizar".

Ha confirmado que ha hablado con los responsables del EMT esta mañana y se está analizando la sentencia aunque ha dicho que aún no han tomando la decisión de las alternativas que se presentan: "readmisión, separarla definitivamente de forma improcedente -que supone indemnizarla- o recurrir".

Ribó ha asegurado que la confianza que tiene en el presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "está al mismo nivel" que estos días y que la sentencia "nada ha cambiado" su valoración sobre el edil y su gestión.

Preguntado sobre si mantiene que Zafra es una de las principales responsables del fraude, ha contestado: "está muy claro que si no hubiera facilitado información y realizado operaciones a las que no estaba autorizada, no se hubiera producido el problema".

Igualmente, ha añadido que si "la banca correspondiente -Caixabank- hubiese adoptado las medidas que, por ejemplo, sí hizo Bankia, que se negó a hacer esta operación, no se hubiera dado" aunque ha precisado que él "no es el juez para tomar decisiones". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email