GRUPO PLAZA

Una delegación europea ha visitado las instalaciones de Power Electronics

Rodríguez-Piñero señala que la gigafactoria es el proyecto que marcará el futuro de la Comunitat

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Campus de Power Electronics ha recibido de nuevo la visita de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, acompañada en esta ocasión de Román Arjona, economista jefe de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendedores y Pymes de la Comisión Europea y Salvador Navarro, presidente de la CEV.

Durante el recorrido efectuado por las instalaciones y los diversos departamentos de la compañía, su CEO David Salvo ha aprovechado para explicarles el papel fundamental que representa Power Electronics en la transición energética, deteniéndose especialmente en el proyecto de Element Valencia.  Esta iniciativa contempla la construcción de 3lement, la mayor gigafactoria de baterías de litio de España, con una capacidad anual estimada de 24 GWh y autoabastecida al 100% con energías renovables, y cuyo objetivo es proporcionar almacenamiento energético para plantas renovables y baterías para vehículos eléctricos, además del hub de generación de conocimiento Element Valencia Centro de Investigación de la Energía.

Rodríguez-Piñero ha señalado que la gigafactoría “tiene que ayudarnos a la transición verde y a la digitalización. Es un proyecto fundamental, liderado por Power Electronics, para entrar en lo que va a ser la cuarta revolución industrial a nivel de movilidad y para la creación de empleo de calidad en la Comunidad Valenciana. De todas las iniciativas previstas en este territorio, ésta debe marcar y marcará nuestro futuro”.

Salvo ha remarcado, una vez más, la importancia de esta iniciativa para reducir la dependencia energética de España. Una afirmación a la que Rodríguez-Piñero también se ha sumado señalando que “es ya perentorio conseguir una independencia energética, no hay más que ver cómo, por ejemplo, el incremento del precio del gas ha afectado duramente a la economía de las familias españolas y también a las cuentas de resultados de nuestras empresas”.

“El único camino para ello es apostar por las energías renovables”, ha remarcado la eurodiputada, recordando que el plan de la Unión Europea es reducir un 55% las emisiones de carbono para 2030. “Si a ello le sumamos el acuerdo casi unánime de la sociedad española de reducir el consumo de combustibles fósiles, no queda otro camino que no sea el marcado por las energías renovables”.

En la misma línea, Salvo a aprovechado para remarcar en el actual contexto de transición energética “hemos de ser conscientes de que la única vía para llevarla a cabo es mediante la creación de grandes centros de almacenamiento energético que garanticen de forma segura el acceso a la energía renovable en red”, como así lo hace la gigafactoria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email