GRUPO PLAZA

Ford Almussafes cierra el ERTE con los dos últimos días de paralización de la producción

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La planta de Ford en Almussafes (Valencia) cerrará la próxima semana el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) vigente desde julio con las dos últimas jornadas de paralización de la producción.

En la reunión de seguimiento del ERTE celebrada este viernes se han confirmado dos días de ERTE (lunes 27 y martes 28) y otros dos de producción de vehículos (miércoles 29 y jueves 30), para adecuar la producción al flujo de componentes, según fuentes sindicales.

Para la planta de motores, el calendario marca días de producción el lunes y el martes y ERTE los dos últimos días de septiembre, mientras que los trabajadores de mecanizados tienen por delante cuatro días de trabajo, desde este sábado hasta el próximo martes.

El ERTE de Ford Almussafes, que tiene 6.728 trabajadores, se inició el 1 de julio motivado por la falta de semiconductores que afecta globalmente a la industria de automoción, y la factoría afronta un último trimestre de este 2021 sin la certeza de la plena producción, aunque por el momento no se ha planteado un nuevo ajuste.

Desde el inicio de la pandemia, la factoría ha acumulado un ajuste de la producción tras otro para hacer frente a la falta en el suministro de componentes y a la caída de la demanda por la situación del mercado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email