GRUPO PLAZA

Rosa Atiénzar, reelegida secretaria general de FSS CCOO-PV

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Rosa Atiénzar ha sido reelegida como secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV (FSS CCOO-PV) con el respaldo de más del 97% de los votos, durante la celebración del X Congreso realizado entre ayer y hoy en la localidad valenciana de Gandia.

El encuentro ha contado con la participación de un centenar de delegadas y delegados que han analizado y evaluado la actividad del sindicato en los últimos cuatro años, así como orientado los objetivos y las actividades futuras de la organización.

Rosa Atiénzar ha señalado que "la pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema y hay que continuar luchando por unos servicios públicos de calidad y por mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de los sectores sanitario y sociosanitario".

Durante la jornada de hoy también se ha procedido a la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 12 personas, más la secretaria general. Atiénzar ha destacado la valía del equipo y "la experiencia de cada uno en su ámbito de responsabilidad".

Rosa Atiénzar es enfermera de la UCI Neonatal del Hospital La Fe de Valencia y está vinculada a CCOO desde el año 2005. Ha formado parte del equipo de atención llevando a cabo Elecciones Sindicales en distintas empresas, ha formado parte de varias secciones sindicales, hasta que en 2012 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la FSS CCOO-PV y en 2017 fue elegida Secretaria General.

La FSS CCOO-PV es el primer sindicato de la sanidad valenciana en cuanto a representación, además cuenta con una importante base social de afiliación (14.700 personas) y con 728 delegadas y delegados.
Con ello, "se reafirma como primera fuerza sindical entre los trabajadores y las trabajadoras de los sectores sanitario y sociosanitario", destaca la organización en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email