Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de sanidad coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

el presidente del valencia cf suelta papel para aumentar el 'free float'

Rowsley se desploma en bolsa casi un 20% tras vender Peter Lim un 6,33%

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. Peter Lim ha vendido estos días un paquete de 300 millones de acciones de Rowsley (ROWS), lo que representa el 6,33% del capital de la cotizada de Singapur, según lo ha podido saber este diario. Dicha desinversión está valorada en algo menos de 20 millones de euros al cambio, según los cálculos de Valencia Plaza.

Así se explica el batacazo de casi el 20% que se ha pegado en el parqué del pequeño reino asiático solo en lo que va de abril. Tal y como se refleja en el gráfico adjunto, ROWS cerró marzo en los 0,122 dólares de Singapur (SGD), al cambio 0,075 euros, frente a los 0,099 SGD -0,061 euros- de ayer martes. Y todo ello -lógicamente- con un incremento del volumen de contratación.

El motivo de desprenderse de tamaño paquete accionarial no es otro que dotar de mayor 'free float' -acciones que circulan libremente en el mercado- en ROWS tras el anuncio de integración a tres bandas con TMC Life Sciences Berhard (TMCLS) y Thomson Medical. Precisamente su nueva denominación, tal y como contó Plaza Deportiva hace tres semanas, es la de Thomson Medical Group Limited. 

Las tres están bajo la órbita del presidente del Valencia CF, bien de forma directa -a través de sus sociedades- o bien con el apoyo de socios/amigos como el sultán Ibrahim Dyam Tunku -del estado de Johor donde se ubica el megaproyecto Iskandar Malaysia donde participa Lim-, que controla el 11,74% de ROWS, según datos de Bloomberg recabados por este diario. 

De hecho el 'free float' tras la venta del magnate asiático se ha situado en torno al 10,09%, que vendría a ser más o menos el que tiene actualmente en la bolsa española Coemac, la otrora Uralita controlada por la conocida familia valenciana Serratosa. Para entendernos: un valor tremendamente estrecho por aquello de tener pocas acciones a disposición de cualquier inversor más allá de Lim y sus allegados.


El dueño del 'club ché' ha reducido su participación hasta el 39,03% en una Rowsley que ha visto como su capitalización ha caído hasta los 295 millones de euros. O lo que es lo mismo cotizar a la misma altura que Renta 4 Banco en el Mercado Continuo español. Además, ROWS ha retrocedido a niveles de mediados de julio pasado antes de su explosión alcista, que la llevó a tocar los 0,174 SGD tras anunciar la fusión a tres banda y que está a la espera de recibir las pertinentes autorizaciones.

Conviene recordar que también cotiza en bolsa, pero en la malaya, TMC Life Sciences Berhad, la empresa de fertilidad controlada también por Peter Lim, cuyo valor de mercado al cierre de ayer era de unos 285 millones de euros al cambio. Se trata de una compañía de cuidado de salud multidisciplinar, opera principalmente a través del Tropicana Medical Center, su hospital insignia, que mantiene los planes de expansión en el 'megaproyecto' Iskandar Malaysia.

A la espera de los resultados trimestrales

Una vez se cierre la operación surgirá una potente cotizada del sector sanitario del sudeste asiático, tal y como contó hace cuatro meses Valencia Plaza. Será la suma de los activos de las tres empresas, que tendrá un valor en bolsa de cerca de 2.000 millones de euros incluyendo los warrants -derechos de compra sobre acciones- emitidos para la ocasión. Una capitalización que la situará en la cuarta posición entre las grandes del sector de aquellas tierras.

Mientras se cierra dicha operación, el mercado espera conocer los resultados de ROWS correspondientes al primer trimestre del año.  De momento conviene recordar que a lo largo del pasado año redujo sus 'números rojos' un 17% al perder 36 millones de euros como consecuencia de la debilidad del mercado inmobiliario. Habrá que esperar a finales de este mes para conocer sus cuentas trimestrales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email