VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, mostró este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la imagen que ha adoptado la emisión de los canales de la antigua RTVV.
Una carta de ajuste en la que se puede leer en valenciano: "Aprobada la ley de servicio público de la radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat".
La número dos del Ejecutivo aseguró además en su comparecencia que "no se ha incumplido ninguna promesa" con los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que han sido "víctimas de un cierre injusto" debido a la gestión del anterior Gobierno del PP.
Por otro lado, Oltra se felicitó por la aprobación de la nueva ley que tuvo lugar esta misma semana en Les Corts: "Es una alegría que dos tercios de Les Corts hayan dado apoyo a esta ley y es importante que no haya habido ningún voto en contra", destacó la vicepresidenta.
La carta de ajuste situada en los canales de RTVV, que fue implantada en la tarde de ayer, es un nuevo paso en dirección a las primeras emisiones del ente. En esta línea, tal y como informó este diario, la Generalitat ya se encuentra negociando con la productora Mediapro la posibilidad de emitir el Trofeo Naranja del Valencia CF, que enfrentará al conjunto ché con la Fiorentina el próximo 13 de agosto.
En esta línea, fuentes del sector apuntaron a que el Gobierno valenciano también ha estudiado la posibilidad de retransmitir otros partidos de pretemporada de este equipo durante el mes de julio. De hecho, uno de las opciones que se barajaba era el de emitir el choque contra el Feyenoord el día 23. No obstante, hasta el día 27 de julio Les Corts no designarán al Consejo Rector, por lo que todo apunta a que la primera emisión se pospondrá hasta el mes de agosto, ganando enteros la difusión del citado Trofeo Naranja.
Cabe recordar que el Gobierno valenciano y Mediapro tienen buenas relaciones. De hecho, el secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya comparecieron conjuntamente el año pasado para anunciar que ponían fin a la quincena de litigios judiciales entre ambas sociedades con una compensación mutua de 27 millones de euros y alcanzaban el compromiso de desistir de los procesos en curso y renunciar a futuras acciones.