GRUPO PLAZA

Sabadell Consolida 94, FI: una nueva generación de inversión protegida

21/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). En un entorno de tipos cercanos a cero, los inversores deben asumir algo de riego para obtener rentabilidad de sus ahorros. Pero la incertidumbre económica, financiera y política en la que nos movemos hace que esta toma de riesgos sea un desafío hoy en día. Por ello es fundamental disponer de productos de inversión novedosos capaces de adaptarse a distintos escenarios de mercado con el doble objetivo de buscar rentabilidad y proteger el ahorro.

Como Sabadell Consolida 94, FI, «un fondo de inversión que persigue conciliar dos objetivos de los inversores: participar en la evolución de los mercados financieros al mismo tiempo que se dispone de una protección parcial de capital. Sabadell Consolida 94, FI pertenece a una nueva generación de inversión protegida, que busca rentabilidad a través de un universo de inversiones amplio, diversificado y una estrategia de inversión activa y flexible para ser capaz de adaptarse constantemente a diferentes situaciones de mercado», destaca Ramón Satorra, director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell.

Es un fondo de inversión que complementa la oferta de Banco Sabadell, ya que sirve como iniciación en el mundo de la inversión para aquellos clientes con un perfil más conservador que quieren obtener rentabilidad con una alta protección de su capital frente a los movimientos de los mercados financieros.

Así, por un lado, Sabadell Consolida 94, FI busca rendimiento, con una estrategia de inversión activa y flexible, ya que es un fondo multiactivo que puede invertir en cualquier clase de activo, región, sector, divisa o instrumento financiero. De esta forma, en condiciones favorables de mercado se priorizan los activos de riesgo (invierte hasta un 30% de la cartera en renta variable) para capturar su potencial de rendimiento y, en mercados bajistas, se reduce el nivel de riesgo de la cartera y se invierte en activos más conservadores.

Ramón Satorra, director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell

Y por otro lado Sabadell Consolida 94, FI protege parcialmente el ahorro, con una protección igual al 94 % del último valor liquidativo del año natural anterior. De esta forma, si durante el año hubiera un comportamiento negativo de los mercados financieros que llevaran a tocar la garantía del 94%, el fondo permanecería en cash hasta el 1 de enero del siguiente año donde comenzaría de nuevo con todo su potencial de inversión para aprovecharse la recuperación de los mercados financieros. La protección, que se consigue a través de un proceso dinámico de control de riesgos,  tiene garantía formal de Amundi (A+ Fitch Ratings) y se prevé por un periodo inicial de cinco años (desde el 21 de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2026), con renovaciones automáticas posteriores por periodos de 1 año.

Ramón Satorra, director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell.

Además Amundi aporta un equipo estable y con amplia experiencia en gestión de activos. Amundi es la gestora nº1 en Europa por activos bajo gestión y se posiciona en el top 10 a nivel mundial. En 2020 Banco Sabadell y Amundi firmaron un acuerdo estratégico para impulsar su negocio de Fondos en España. Amundi adquirió el 100% de Sabadell Asset Management, reforzando su presencia en España y consolidando su posición de liderazgo en Europa.

Además, el perfil de riesgo de Sabadell Consolida 94, FI es de nivel 3 sobre 7. «Este fondo, con un horizonte temporal de 3 años, pudiendo rescatar la inversión total o parcialmente siempre que se quiera, está disponible desde tan solo 30 euros, sin comisiones de entrada, con total liquidez y permitiendo establecer un plan de aportaciones periódicas», destaca el director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email