Sagunt da luz verde a 200 nuevas viviendas de alquiler social en las zonas de Fusión y Gerencia
Sagunt da luz verde a 200 nuevas viviendas de alquiler social en las zonas de Fusión y Gerencia
VALÈNCIA (EP). El director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Ernesto Fernández, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, han firmado ante notario la escritura pública de cesión de dos parcelas en Sagunt a la EVha para la construcción de 200 viviendas protegidas, energéticamente eficientes, en régimen de alquiler social o asequible.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Viu, que en este caso cuenta con ayudas de fondos europeos Next Generation EU correspondientes a la Comunitat Valenciana dentro del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
EVha, entidad dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, tiene prevista, en las próximas fechas, la firma de escrituras para la cesión de suelo de otros municipios de la Comunitat que, junto con los de Sagunto, permitirán a la administración autonómica iniciar la licitación del concurso de derecho de superficie para la construcción de 685 viviendas protegidas para alquiler asequible.
Sagunt da luz verde a 200 nuevas viviendas de alquiler social en las zonas de Fusión y Gerencia
Respecto a las dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Sagunt, una de ellas se encuentra en el Macrosector III Fusión, concretamente en la avenida Barraquero, 12. Cuenta con 4.662 metros cuadrados de superficie y en ella se prevé la construcción aproximada de 145 viviendas. La segunda parcela está ubicada en la calle General Pavía, 6, ocupa una superficie de 867 metros cuadrados y se estima la construcción en ella de unas 55 viviendas.
La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda, ha puesto en marcha el Plan Viu para hacer frente a problemática del acceso a la vivienda. Los ejes fundamentales de este plan son la colaboración entre administraciones para movilizar todo el suelo público disponible, de ahí la firma el pasado día 2 de abril del Convenio Marco de Colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); la colaboración público-privada; la adecuación del marco normativo y la simplificación administrativa, con el objetivo de impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en esta legislatura.