GRUPO PLAZA

Salen a subasta dos terrenos residenciales de Reyal Urbis valorados en 4,9 millones de euros

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación, entre los que se encuentran dos terrenos de uso residencial en los municipios de Paterna (Valencia) y Xàbia (Alicante) valorados en 4,9 millones de euros.

El plan de liquidación abarca 169.157 metros cuadrados de suelo urbano y urbanizable en lotes en diferentes puntos de España, valorados en 20,5 millones de euros, y que salen a subasta con un descuento superior al 72% teniendo en cuenta el precio de salida de subasta, que en conjunto asciende a 5,6 millones de euros, según ha informado Escrapalia en un comunicado.

Los dos terrenos de uso residencial de Paterna y Xàbia tienen una superficie conjunta de 65.170 metros cuadrados. En suelo urbano en Paterna abarca una superficie de 13.508 m2 y un precio de salida de 400.000 euros, con un 71% de descuento sobre su valor de tasación, calculado en 1,4 millones de euros.

Ubicado en sector Santa Tira UE2, tiene una edificabilidad estimada de 8.350 metros cuadrados. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 28.000 euros, cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 11 de junio, a las 12.00 horas.

Suelo en Xàbia

En Xàbia sale a subasta suelo de uso residencial, del plan general estructural en tramitación. Se trata de un lote de 51.663 metros cuadrados de fincas con una edificabilidad estimada de 18.800 metros cuadrados. En el plan de liquidación el suelo está valorado en 3,5 millones, pero sale a subasta por 1,3 millones de euros, con un descuento del 63%. Se ubica en la partida Benvenguts.

Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 71.000 euros, cantidad que se devolverá en caso de no ser el ganador. La subasta permanece abierta hasta el 3 de julio.

Liquidación de Reyal Urbis

Reyal Urbis BDO Abogados, la administración concursal de Reyal Urbis SA (en proceso de liquidación), eligió a Surus para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, inmuebles de la compañía. La venta pública se ejecutará progresivamente y se irán habilitando lotes de diferentes activos en distintas localidades de España. El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial. La compañía poseía una relevante cartera de activos en renta valorada en dicha fecha en más de 459 millones de euros.

Sus activos en explotación superaban los 185.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en oficinas, centros comerciales, locales, naves industriales y hoteles que operan bajo la marca Rafaelhoteles.

Reyal Urbis presentó un concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por Auto del Juzgado nº 6 de lo Mercantil el pasado 4 de marzo de 2013. El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó auto de liquidación de la Sociedad y dictó su disolución y el cese de los administradores sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas