Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

San Marcelino contará con una instalación deportiva municipal "más accesible" y cubierta

Foto: EDUARDO MANZANA
26/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La remodelación de la Instalación Deportiva Municipal (IDE) Camí Real, situada en el barrio de San Marcelino de València, estará lista para el primer trimestre del próximo año, según las previsiones anunciadas por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé.

Según ha explicado la edil, esta reforma "surge a partir de una actuación seleccionada en la consulta ciudadana sobre inversiones en barrios dentro de los Presupuestos Participativos Decidim VLC 2018-2019" y "servirá para cubrir la segunda cancha de baloncesto de la instalación", ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Según ha indicado, la instalación ya cuenta con una cubierta y esta intervención permitirá además mejorar la accesibilidad a la misma, por lo que se llevarán a cabo labores de allanamiento y asfaltado del acceso con la finalidad de permitir el acceso de cualquier usuario que lo desee.

La concejala ha resaltado que estas obras de remodelación "cumplen con el propósito tanto del Ayuntamiento como de la Fundación Deportiva Municipal por hacer el deporte y las instalaciones de la ciudad accesibles a todos los públicos y mantenerlas equipadas y en buen estado".

En esta IDE entrena y juega el Club Baloncesto Petraher, que cuenta con más de 400 niñas y niños en diferentes secciones y categorías, además de contar con equipo en silla de ruedas, TEA (trastorno del espectro del autismo) y de diversidad funcional.

La ciudad de València dispone de 71 Instalaciones Deportivas Elementales, que son instalaciones deportivas de acceso y uso libre, situadas generalmente en barrios, parques y jardines de la ciudad.

Recientemente se ha aprobado la contratación de la remodelación de las 71 IDEs de la ciudad. Según la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, esta intervención cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y "permitirá ampliar la oferta deportiva en los barrios". Y está previsto que estén finalizadas antes de que termine este presente año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email