Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MITIN DEL PSOE EN VALENCIA

Sánchez: "En lo único en donde no ha recortado el PP ha sido en corrupción"

El candidato general del PSOE ha asegurado que, con un Ejecutivo socialista en la Moncloa, la Comunitat Valenciana tendrá la financiación autonómica "que se merece"

13/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que, en la legislatura que ahora acaba, "en lo único en lo que no ha recortado el PP es en corrupción", por lo que considera apremiante evitar que Mariano Rajoy siga en la Moncloa: "Hay que echar al amigo de Bárcenas".

Sánchez ha intervenido en el mitin celebrado con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el pabellón de la Fuente de San Luis, "La Fonteta", de Valencia, ante 8.000 personas, según la organización, el más multitudinario del PSOE en lo que va de campaña.

Recibido al grito de "Pedro, presidente", Sánchez ha arremetido contra Rajoy por las tramas que afectan al PP, que "tiene tal excedente de corrupción que ahora la exporta".

También agradecido "de corazón" el "frente antiPSOE" conformado por PP, Ciudadanos y Podemos porque "ha demostrado que hay dos opciones: quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE y quien no, estará regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa". "Éste y no otro es el voto del cambio", ha subrayado el líder del PSOE exhibiendo una papeleta electoral de su partido.

Al inicio de su discurso ha saludado en todas las lenguas cooficiales puesto que el mitin de Valencia se está siguiendo en otros puntos de España mediante multipantalla. 

Financiación

El candidato general del PSOE ha asegurado que, con un Ejecutivo socialista en la Moncloa, la Comunitat Valenciana tendrá la financiación autonómica "que se merece", al igual que ocurrirá en los Ayuntamientos con la financiación local. 

"Éste y no otro es el voto del cambio. Votar al PSOE es ganar al PP", ha subrayado el líder del PSOE exhibiendo una papeleta electoral de su partido. Así, ha destacado que Ximo Puig es "un gran president" y ha reclamado "una gran victoria socialista", tanto en la Comunitat como en otros puntos de España.

Sánchez ha insistido en apelar al voto útil porque si la mayoría del país quiere cambio, no hay que dividirlo entre otras opciones de la izquierda, como Podemos. Al líder de esta formación, Pablo Iglesias, le ha vuelto a recordar que "aunque algunos vienen de nuevas y dicen que quieren hacer lo que ya hicieron los socialistas", será el PSOE el que gobierne.

Sánchez ha vuelto a reivindicar el legado de los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha admitido que "en toda acción humana, uno puede errar y que no todo se ha hecho bien", si bien "todo lo que se ha hecho bien lleva el sello del PSOE, todo".

Por ello, igual que "Felipe puso en pie la España de las libertades y Zapatero la de los derechos", ha prometido que él levantará "la España de las oportunidades".

Cita multitudinaria

El PSOE ha llenado hoy en pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, conocido popularmente como "La Fonteta", en el que constituye su mitin más multitudinario de la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y en el que ha congregado a 8.000 personas, según la organización.

Aunque los parlamentos políticos han comenzado al mediodía, el pabellón ha abierto sus puertas a las 10,30 horas de la mañana, y a partir de ese momento una batucada ha recorrido las gradas para animar a los asistentes.

Los maestros de ceremonia han sido los actores Arancha Rodríguez y Ferran Gadea, quien, ataviado con una sudadera en homenaje a los diez años de la ley de matrimonio homosexual, ha recordado que hace seis meses en la plaza de toros de Valencia "empujaron" para que Ximo Puig fuera president de la Generalitat, y lo consiguieron.

"Hoy vamos a reventar esta Fonteta para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa", ha asegurado el actor de L'Alqueria Blanca, quien ha dado paso a vídeos de alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana que han asegurado: "Con Pedro, completaremos el cambio".

A continuación, la banda de rock en valenciano Bajoqueta Rock, que según su cantante hoy tendría que estar recogiendo olivas pero se han quedado en el templo del Valencia Basket, ha hecho bailar al personal, corear estribillos populares valencianos como La manta al coll o Ramonet si vas a l'hort, y ondear las banderas socialistas.

Tampoco ha faltado la Unión Musical Socialista, la banda integrada por músicos militantes y simpatizantes del partido que se creó hace un año, que ha desfilado por el pabellón como si estuviera en el pasacalle de cualquier pueblo de la Comunitat Valenciana y ha interpretado en el escenario obras como Paquito el chocolatero.

Al filo del mediodía, el pabellón se ha puesto en pie con las banderas ondeando cuando los presentadores han anunciado la entrada del president de la Generalitat, Ximo Puig, y "del próximo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez", que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email