MADRID, (EP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes la oferta de Podemos de concurrir en una candidatura conjunta al Senado el próximo 26 de junio: "No, gracias, el PSOE es un partido autonómo".
Así ha respondido el líder de los socialistas a la carta que le ha remitido Podemos este martes, para ofrecer una lista conjunta que permita acabar con la hegemonía del PP en la Cámara Alta.
Según ha explicado Sánchez en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha transmitido ya este rechazo personalmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ha hablado por teléfono, tras un cruce de mensajes, antes de que se anunciara la oferta de Podemos, en la que ha rechazado la propuesta.
"El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo", ha defendido el líder de los socialistas, que ha acusado a Iglesias de hacer este tipo de movimientos pensando en los medios de comunicación y no con voluntad real de acuerdo.
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos