VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el apoyo del Gobierno a la Comunitat, afectada por la DANA (depresión aislada en niveles altos), y le ha avanzado que el Consejo de Ministros va a analizar la situación de emergencia.
Ambos dirigentes han mantenido una conversación en la mañana de este viernes para tratar la situación de emergencia como consecuencia de las lluvias.
Según han informado fuentes de la administración autonómica, Sánchez se ha interesado por la situación de las lluvias en el área de la Vega Baja y el resto de la Comunitat Valenciana y ha ofrecido al jefe del Consell "todo su apoyo y el del Gobierno" ante la gravedad de la situación, que el Ejecutivo sigue "al minuto".
Asimismo, le ha trasladado que el Consejo de Ministros va a analizar ahora la situación de emergencia.
Además, Sánchez y Puig han estado hablando del operativo desplegado y han recalcado la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de precaución.
La provincia de Alicante y de Valencia están este tercer día de la DANA en alerta roja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet.