X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALMUERZOS VALENCIA PLAZA / CONCLUSIONES

Sandra Gómez, candidata más valorada en los almuerzos VP por delante de Giner 

24/05/2019 - 

VALÈNCIA. La ronda de almuerzos organizada por Valencia Plaza con los cinco candidatos al Ayuntamiento de València cuyos partidos tienen representación en el consistorio terminó esta semana con la publicación de los últimos encuentros. Unas citas celebradas en el emblemático Café Madrid que sirvieron para que los distintos aspirantes pusieran sobre la mesa sus principales propuestas programáticas y respondieran además, a las preguntas de los redactores de este diario y también a las de los colaboradores invitados, que posteriormente escribieron diversas reflexiones sobre las impresiones causadas por los candidatos.

Así, el profesor titular de Periodismo en la Universitat de València y experto en comunicación política Guillermo López, la subdirectora de Informativos de la Cope, Isabel Moreno, la también profesora en este caso de Análisis y Liderazgo Político en el CEU-UCH, Blanca Nicasio, la periodista del diario ABC Rosana B. Crespo y el el licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universitat de València y director de la consultora Atzuvieta, Francesc Miralles; han sido los invitados externos que han colaborado en los distintos encuentros, además de los redactores encabezados por el director de VP, Javier Alfonso, y el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas.

Tal y como se hizo para las elecciones autonómicas de 2015 y también en la pasada cita del 28 de abril, todos los asistentes puntuaron diversos aspectos de los candidatos en la cita, concretamente sobre cuatro apartados: Imagen, apariencia y primera impresión; contenido del discurso; capacidad de argumentación en el debate y credibilidad y confianza que transmitieron los aspirantes. Unas puntuaciones que, además de las reflexiones de los colaboradores externos, fueron publicadas por este diario en su momento y sobre las que ahora se procede a recapitulación.

Así, la aspirante más valorada por los participantes fue la candidata socialista, Sandra Gómez, quien consiguió una puntuación media total de 7,62. Un notable cimentado principalmente en el contenido de su discruso (7,78) y en la credibilidad y confianza (7,71) que transmitió la aspirante durante el encuentro. En general, los invitados reflejaron en sus reflexiones que vieron a la candidata "preparada para ser alcaldesa de València".

PUNTUACIONES DE LOS ASISTENTES SOBRE SANDRA GÓMEZ:

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 7,57

2. Contenido de su discurso: 7,78

3. Capacidad de argumentación en el debate: 7,42

4. Credibilidad y confianza: 7,71

Puntuación Media total: 7,62

En segundo lugar, aunque a una distancia considerable aparece el aspirante de Ciudadanos, Fernando Giner, quien logró una nota media de 6,76 basada en su capacidad de argumentación en el debate (7,14) y en el contenido de su discurso (7,07). Los invitados, en sus reflexiones, vieron en el candidato de la formación naranja un candidato "serio" y "solvente" aunque "algo aburrido".

PUNTUACIONES DE LOS ASISTENTES SOBRE FERNANDO GINER:

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 5,85

2. Contenido de su discurso: 7,07

3. Capacidad de argumentación en el debate: 7,14

4. Credibilidad y confianza: 7,00

Puntuación Media total: 6,76

El tercer puesto fue, casi con empate técnico, para el alcalde de València y aspirante por Compromís a la reelección, Joan Ribó, con una puntuación media de 6,59, si bien con un margen estrechísimo de diferencia tanto con María Oliver (Unides Podem) como María José Català (PP). Así, la cualidad de Ribó que más valoraron los asistentes fue su capacidad de argumentación en el debate (6,93). Los invitados, en sus reflexiones, vieron "mucho alcalde, pero no tanto proyecto" durante el almuerzo.

PUNTUACIONES DE LOS ASISTENTES SOBRE JOAN RIBÓ:

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,62

2. Contenido de su discurso: 6,56

3. Capacidad de argumentación en el debate: 6,93

4. Credibilidad y confianza: 6,25

Puntuación Media total: 6,59

En cuarta posición aunque por la mínima, se situó la candidata de Unides Podem-EUPV, María Oliver, quien obtuvo por parte de los asistentes una calificación media de los cuatro apartados de 6,57, destacando en los apartados de contenido de su discurso (6,87) y la capacidad de argumentación en el debate (6,87). Los colaborares definieron a la aspirante como "una buena técnica" y "con las ideas claras" si bien echaron en falta algo de 'punch' electoral.

PUNTUACIONES DE LOS ASISTENTES SOBRE MARÍA OLIVER:

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,25

2. Contenido de su discurso: 6,87

3. Capacidad de argumentación en el debate: 6,87

4. Credibilidad y confianza: 6,31

Puntuación Media total: 6,57

En quinto lugar, las puntuaciones colocaron a la aspirante del PP a la Alcaldía, María José Català, si bien en dura pugna con Ribó y Oliver. La candidata popular amasó la segunda mejor valoración de todos en el apartado de imagen, apariencia y primera impresión (7,40) y obtuvo también una puntuación aceptable en la capacidad de argumentación en el debate (6,31), perdiendo fuelle en los otros apartados. Los colaboradores vieron en Català a una candidata "cercana" y "buena comunicadora" pero en un "marco desfavorable" debido al momento de debilidad de la marca PP.

PUNTUACIÓN DE LOS ASISTENTES SOBRE MARÍA JOSÉ CATALÀ:

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 7,40

2. Contenido de su discurso: 6,25

3. Capacidad de argumentación en el debate: 6,31

4. Credibilidad y confianza: 6,12

Puntuación media total: 6,52

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email