X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

carlos vila, borja sanjuán y aarón cano, lideran el comité elctoral

Sandra Gómez nombra a un tridente al frente de su campaña con el 'abalismo' integrado

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ya tiene conformado su equipo de campaña para los comicios que tendrán lugar el 26 de mayo del próximo año. Así, el comité electoral diseñado por la también líder del PSPV en la ciudad, tendrá al frente de las operaciones a tres dirigentes que asumirán la misión de que la candidata socialista logre la vara de mando.

Una vara de mando que quedó muy alejada de las aspiraciones socialistas en 2015, donde esta formación cosechó cinco concejales cayendo hasta el cuarto puesto por detrás de PP, Compromís y Ciudadanos. No obstante, distintos sondeos publicados en los últimos meses apuntan a una recuperación del PSPV en el Cap i Casal -también en parte por la mejoría de la marca- que incrementaría sus prestaciones en la siguiente cita con las urnas. De hecho, alguna de las últimas encuestas incluso ha situado a Sandra Gómez con posibilidades de ser la próxima alcaldesa de València, misión para la que tendría que superar a Compromís.

Así, los nombres propios encargados de lograr un empujón con la campaña electoral para alcanzar este objetivo son tres: Carlos Vila, Borja Sanjuán y Aarón Cano. Los dos primeros pertenecen al núcleo duro de Gómez, mientras que el tercero es un dirigente de la máxima confianza del ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y de la responsable provincial del partido, Mercedes Caballero.

Sandra Gómez, candidata socialista a la Alcaldía de València

Conviene recordar que, meses atrás, Sandra Gómez se midió en primarias por el liderazgo del partido a la concejal Maite Girau, cercana a Ábalos. Un pulso que evidenció la tensión entre ambas corrientes del PSPV y que se saldó con victoria de la ahora candidata a la Alcaldía por un 56% de los votos a un 42%. Ahora sin embargo, el diseño del comité electoral apunta a un acuerdo para remar en la misma dirección de cara a los comicios del próximo año.

De esta manera, y a través de una dirección compartida de las operaciones, las dos principales corrientes dentro del partido aúnan fuerzas de cara a una campaña complicada debido a la altura del reto planteado, la Alcaldía, y a la aparición de nuevos actores en el panorama político como Vox, partido de extrema derecha que ha irrumpido con fuerza en Andalucía.

Según fuentes del partido, Gómez ha buscado con este tridente un equilibrio en las distintas tareas de campaña. Vila, actualmente secretario de Organización del PSPV en la ciudad, se encargará de las cuestiones más referidas al músculo orgánico y a la movilización; Sanjuán, portavoz de la Ejecutiva, se ocupará de buscar líneas políticas y estratégicas de proyección para la candidata mientras que Cano, además de apoyar en los dos aspectos anteriores, puede aportar valiosas conexiones tanto en Ferraz como en la dirección provincial a la hora de organizar el respaldo de ministros -empezando por Ábalos- así como la movilización de militantes de base en la campaña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email