VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez, ha defendido la constitución de una comisión de investigación en el seno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para seguir la investigación en torno al fraude de cuatro millones de euros detectado contra la compañía.
"El gobierno del Rialto tiene que ser transparente y dar toda la información a la ciudadanía", ha defendido en un comunicado de cara al consejo extraordinario de la EMT convocado para el miércoles, 2 de octubre, donde se dará cuenta de las acciones emprendidas por el fraude y propondrá una comisión de investigación para dar explicaciones.
La portavoz socialista ha apoyado la puesta en marcha de esta comisión de investigación "en el seno de la EMT, para que todos los grupos políticos puedan conocer toda la información, siempre respetando el trabajo que en paralelo se esté desarrollando en la investigación". Ha pedido así "responsabilidad a todas las formaciones antes de hacer valoraciones sobre esta investigación en curso".
En esta línea, ha emplazado a "esperar a las conclusiones" que emita la Policía Nacional porque cree que "darán luz a lo que ha pasado en la EMT sobre una estafa que afecta al dinero público de los valencianos y las valencianas". Unas conclusiones que espera que arrojen "responsabilidades concretas sobre quienes hayan estado implicados en esta trama".
Gómez ha insistido en pedir "prudencia" y "esperar a las conclusiones que arroje la investigación, porque es ahí donde se determinará quiénes han sido los responsables de esta estafa". En todo caso, los socialistas quieren que se abra la comisión de investigación para que "todos los grupos políticos puedan llevar a cabo una seguimiento sobre la evolución de la investigación", ha subrayado.