VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha prometido que, si se convierte en la próxima alcaldesa de la ciudad, regalará a las familias un bono para que puedan adquirir un libro cuando nazca un bebé.
"Cuando sea alcaldesa, cada vez que nazca un niño, le regalaré un libro", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que esta medida pretende "fomentar desde que son bien pequeños los hábitos de lectura" y la compra de estos productos en las librerías de la ciudad.
Con motivo de la celebración del Día del Libro, ha recomendado a la población que "lea más libros" y que "compre en las librerías de su barrio". "Es un comercio que tenemos que cuidar y que proteger", ha instado.
Por otra parte, Gómez ha detallado que el Plan Municipal de Fomento de la Lectura que propone el PSPV activará ciclos de actividades organizadas por el Ayuntamiento de València, en los que se fincará la presentación de libros de autores valencianos y del resto de España.
"Con esta medida, se pretende incrementar el hábito de la lectura, respaldar a los autores y autoras y procurar beneficios a toda la cadena de la lectura: editoriales, librerías, bibliotecas y distribuidores, así como clubes de lectura, asociaciones profesionales o colectivos lectores", ha recalcado.
Además, ha afirmado que este Plan impulsará también los libros de lectura fácil desde un marco de inclusión "para que la lectura sea accesible a todos y todas, la alfabetización digital".