X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez (PSPV) promete aparcamientos en altura de carácter reversible 

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha prometido este martes la construcción de una red de aparcamientos públicos en altura que abarcará los barrios de Cabanyal, San Marcelino, Nazaret, Orriols, Nou Moles y Malvarrosa.

Gómez ha explicado que “estos aparcamientos pretenden solucionar los problemas para estacionar que se dan en estas zonas y tendrán carácter reversible para albergar espacios dotacionales de uso público, si en el futuro se reduce el número de coches en el barrio”.

Precisamente este tipo de aparcamientos públicos ya están contemplados en el Plan Especial del Cabanyal que tramita el Ayuntamiento de València mediante la concejalía de Urbanismo, dirigida este mandato por el socialista Vicent Sarrià. Este modelo es el que el PSPV quiere ampliar a otras zonas de la ciudad como respuesta a la falta de espacio de aparcamiento.

Plan “para calmar” el tráfico

Gómez ha concretado su plan para “calmar el tráfico”, otra de las medidas que se presentan en materia de movilidad. “Tenemos un plan para reducir el tráfico de València. En primer lugar, apostando por el transporte eléctrico compartido. Apostando, además, por reducir la velocidad en nuestras calles a 30 km/h, para permitir compatibilizar la bicicleta y los VMPs con los vehículos sin necesidad de nuevos carriles bici en este tipo de vías, y reservando la segregación de carriles para las grandes vías de la ciudad”, ha señalado.

Asimismo, Gómez prevé aumentar la inversión en el transporte público de la ciudad: en la EMT, “aumentando el número de vehículos y las frecuencias, mejorando las conexiones entre los barrios y poniendo en marcha un título de transporte metropolitano. También apostando por el metro, abriendo la línea 10 que conecte Nazaret con toda València y sobre todo que por fin podamos tener un servicio público nocturno de metro que nos permita viajar en este medio de transporte durante toda la noche”, ha defendido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email