X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de Parque central Kärcher procés bloc Compromís
GRUPO PLAZA

pone sobre la mesa 5,5 millones de euros

Sandton Capital se ofrece a comprar las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda

26/02/2019 - 

MADRID (EP). Fondos gestionados por Sandton Capital han realizado una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros, informó la compañía, que también ha recibido una oferta para adquirir su negocio en Italia. La oferta de Sandton no incluye la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

La compañía, que se encuentra bajo administración concursal, indicó que la ejecución de la oferta está condicionada, entre otros extremos a la aplicación del acuerdo inicial suscrito entre Sandton y las entidades financiadoras del grupo Adveo para el canje de la deuda financiera por los activos inmobiliarios del grupo. Así, la deuda financiera del grupo será adquirida por el fondo, quien en el momento de la compra de esas participaciones renunciará a reclamar contra las sociedades del grupo Adveo no adquiridas.

Por su parte, y como consecuencia del canje, las entidades financieras adquirirán, en dación en pago, los activos inmobiliarios del grupo Adveo, que el año pasado solicitó voluntariamente el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda.

Recibe una oferta por Italia

Por otro lado, Sandton ha firmado con el grupo y su administración concursal un préstamo puente mediante el cual el fondo pondrá a disposición de Adveo de manera inmediata hasta cinco millones de euros. Este préstamo permitirá al grupo y sus filiales francesa y belga reforzar su liquidez.

Además, el grupo ha recibido una oferta de compra sobre los activos de su negocio en Italia por parte de GDN, que se materializaría como una compra de unidad productiva, "lo que permitirá mantener la totalidad de los puestos de trabajo y relaciones comerciales" en el país. El precio de esta operación, que está sujeto a la conclusión de una 'due diligence' (auditoría) confirmatoria de no más de dos semanas, es de tres millones de euros, libre de deuda financiera.

Ambas operaciones de venta están sujetas a la autorización del Juzgado de lo Mercantil encargado del concurso de acreedores de las sociedades del grupo, ante el cual la administración concursal presentará próximamente la solicitud de autorización judicial. Además, se solicitará la conclusión del concurso de Adveo France y de Adveo Belgium por remoción de su situación de insolvencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email