VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha afirmado este martes que seguirán "cumpliendo tanto el convenio como el contrato firmado" con la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) a pesar del recurso interpuesto por la patronal de la sanidad privada al entender que "vulnera los principios de igualdad".
Montón, antes de presentar el Plan de Mejora de la Humanización en las Unidades Asistenciales de Pacientes Críticos (Mh+UAC), ha destacado al respecto que "seguirán trabajando con normalidad" tras el recurso presentado por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) contra la resolución de la Conselleria de Sanidad por la que se convoca la acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica.
Asimismo, ante algunas críticas por la dificultad de algunos enfermos para ser tratados en el IVO, ha replicado que en todos los casos "al acto administrativo se hace que impere el acto médico". Por tanto, ha explicado, "eso es lo que para nosotros sirve, la prescripción de una sospecha oncológica y es lo que nosotros estamos haciendo que funcione".
De este modo, ha garantizado que los pacientes que "quieran tener esa asistencia" y que "cumplan esas características por supuesto que pueden ir a cualquier departamento o servirse de la red oncológica que está a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana y donde también está incluido el IVO".