X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Importe se aBonArá a 1.422 traBajadores 

Sanidad da luz verde al pago de la extra de junio del personal laboral de La Ribera

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. Sanidad ha dado luz verde al pago de la parte correspondiente a la extra que debía recibir el personal laboral del Hospital de La Ribera en el mes de junio. Así lo aprobaron este miércoles en la conselleria, un importe que pasarán a cobrar con la nómina de diciembre. 

Como ya avanzaba el comité de empresa, el pago no se había realizado porque todavía no se había adaptado la aplicación de las nóminas a los periodos de devengo establecidos en el convenio de los trabajadores subrogados en La Ribera. 

No obstante, el departamento de Ana Barceló prevé tener adaptada en 2019 la aplicación por lo que en la paga extra de junio percibirán las cuantías del 1 de junio al 30 de junio y en la paga extra de diciembre las devengadas de julio a diciembre.

Actualmente son 1.422 trabajadores los que tienen el derecho a percibir alguna cuantía en concepto de paga extra devengada. Un importe que en su conjunto asciende a 404.969,39 euros. 

A pesar de este avance, este miércoles se concentraba en la puerta del hospital de Alzira personal laboral para reivindicar por el impago de los incentivos que incluían en el convenio colectivo y los cambios en las condiciones de trabajo sin pasar por el comité de empresa para validarlas o no, además del despido de trabajadores a los que se les ha reconocido como improcedente y sin embargo no han sido readmitidos. 

Desde el comité de empresa también señalaban el caso omiso de la Conselleria de Sanidad para reunirse con ellos o los abusos en los excesos de jornada laboral, "no reconocidos e impagados" y que no se ajustan al convenio colectivo. "Por un clima laboral de crispación generalizada que no se entiende, en tanto en cuanto se ha ampliado la plantilla", añadían a sus motivos de movilización. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email