X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el kuga se ha vendido un 27%, pero en 2018 se han fabricado menos unidades

Ford saca pecho de las ventas en Europa del modelo estrella de Almussafes

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. Ford Europa sacó pecho este miércoles en un comunicado de "las ventas récord" de su gama de todoterrenos ligeros (SUV), entre los que se encuentran los modelos EcoSport, Edge y el 'valenciano' Kuga, el vehículo fabricado en la planta de Almussafes para todo el Viejo Continente.

La multinacional del óvalo citaba los datos de unidades vendidas a usuarios finales hasta el mes de noviembre de 2018 -a falta de la cifra del presente diciembre-. Se trata de "más de 145.300 unidades de Ford Kuga entregadas a clientes en Europa hasta la fecha", cifra que "hace crecer sus ventas en un 27% en comparación con el mismo periodo del año pasado".

La misiva de la multinacional tiene en su vertiente positiva la apuesta pública de la marca por este modelo -que ha acaparado este año el 47,5% de la producción de la factoría valenciana- y por el resto de la oferta de todoterrenos ligeros.

"Los sofisticados SUV de Ford han batido un nuevo récord en Europa. Las ventas de Ford EcoSport, Kuga y Edge alcanzaron casi 259.200 unidades vendidas hasta finales de noviembre -presumía la firma- que cifraba en el 25% el crecimiento interanual de las ventas de los tres modelos en su conjunto.

Tal espaldarazo es un mensaje parcial de tranquilidad para la factoría en un momento en el que se ultima la ejecución de los ajustes en Europa para eliminar, precisamente, las ramas de negocio menos rentables de la marca en el continente.

No obstante, tal y como publicó este martes Valencia Plaza, la evolución de los datos de producción de la planta no coincide con las ventas en los concesionarios hasta noviembre. La filial española produjo en 2018 un total de 180.874 unidades del Ford Kuga, un 6,7% por debajo de las 193.955 del año anterior.

Tal circunstancia, motivada principalmente por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado este segundo semestre en la planta para ajustar la oferta a la demanda, deja entrever que en los últimos meses también ha menguado el ritmo de producción de la joya de la corona de Almussafes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email