X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenían vigencia de un año

Sanidad prorroga los incentivos de los trabajadores de La Ribera mientras acuerda el nuevo convenio

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha prorrogado el sistema de incentivos al personal laboral de La Ribera que asumió con la reversión del departamento. Más de 1.000 trabajadores fueron subrogados el 1 de abril de 2018 con el fin del contrato de concesión a la empresa Ribera Salud, quien tenía su propio convenio colectivo con los empleados del hospital. 

Con el paso a la administración pública, la Generalitat Valenciana tuvo que asumir los incentivos por los objetivos contemplados, al que dieron validez a través de una resolución con efecto entre abril y diciembre de 2018 -fecha del fin del convenio colectivo-. No obstante, dejaron la puerta abierta a una eventual prórroga hasta la entrada en vigor del nuevo sistema de incentivos, que debería haberse establecido a través de la negociación con los trabajadores.

Sin embargo, aunque hace más de un año que debería estar negociado el nuevo convenio, la administración todavía no ha llegado a un acuerdo con los trabajadores, motivo por el que el departamento de Ana Barceló ha aprobado una nueva resolución para aplicar la prórroga de estos incentivos desde el 1 de enero hasta la entrada en vigor del nuevo sistema, tal y como se publicaba este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

A finales del pasado año, los empleados seguían enzarzados con la Conselleria de Sanidad por incumplimientos en su convenio colectivo inicial y la negociación del nuevo. De hecho, el comité de empresa convocó concentraciones y amenazó con incluso llegar a la huelga, una acción reseñable si se tiene en cuenta que son el 55% del personal.

Sanidad estimó que el coste conjunto de las retribuciones aplicables por el abono de incentivos entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2018 era de unos 3,4 millones de euros, mientras que señalaron que los objetivos podrían variar en función de las directrices y prioridades del departamento de Ana Barceló. Un proceso en el que el colectivo médico y enfermero también manifestaron sus quejas por retrasos en el cobro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email