GRUPO PLAZA

SanitatSolsUna advierte de que el Consell "no tiene dinero" para mantener las condiciones del personal de La Ribera

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La asociación SanitatSolsUna, en defensa del modelo Alzira de gestión privada del Hospital de La Ribera (Valencia), ha afirmado este jueves que la Conselleria de Sanidad "miente" y "no tiene dinero para las obras que promete ni para mantener las condiciones de trabajo y salariales actuales del personal" del centro.

La Junta de la asociación ha asegurado que la Conselleria "se pone en evidencia ella sola" y ha destacado que el presupuesto de Sanidad para infraestructuras en el departamento de salud de La Ribera asciende a 3,1 millones de euros, mientras que "solo el acelerador del cáncer que han prometido vale 3,5 millones".

A su juicio, "lo mismo sucede con la política de recursos humanos". "Dicen que mantendrán a todo el personal y todas las especialidades y que incluso se aumentará la plantilla. Aseguran que se mantendrán las mismas condiciones pero, a continuación, en una entrevista, la consellera de Sanidad (Carmen Montón) reconoce que no se van a pagar incentivos. Entonces, las condiciones no son las mismas. ¿Por qué no lo han dicho desde el principio?", han preguntado.

SanitatSolsUna ha criticado las "mentiras y las manipulaciones ideológicas que utiliza la Conselleria de Sanidad y el Gobierno de Ximo Puig para intentar justificar lo que es injustificable según sus propios informes, como el del Síndic de Comptes y acuerdos de gestión".

Para la plataforma, "esta campaña de falsedades es la que ahora se escenifica en la ruta de cuentacuentos de algunos altos cargos de la Conselleria por diferentes municipios de la comarca", ha aseverado.

La asociación ha lamentado la "ciega colaboración de los alcaldes de sus partidos en estos municipios, que no parecen ser conscientes tampoco del perjuicio que causarán a sus propios vecinos, los mismos que dentro de poco más de un año juzgarán sus actos en las urnas".

"Saben a ciencia cierta que no van a poder cumplir con sus promesas porque, de entrada, la mayoría no están contempladas en los presupuestos. ¿A quién pediremos responsabilidades después?", han zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas