GRUPO PLAZA

promueve la Formación Dual en Técnico/a en Comercio Exterior y Mayorista

SanLucar, la multinacional de fruta y verdura ofrece programas de formación para jóvenes

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. Desde septiembre de 2019, la compañía ofrece el programa de Formación Dual importado de Alemania. Con este programa educativo, SanLucar es una de las primeras empresas en España en promover la Formación Dual en Técnico/a en Comercio Exterior y Mayorista. En colaboración con FEDA Madrid German Business School, el objetivo es formar a la futura generación de especialistas del comercio internacional. La validez de la titulación que reciben los estudiantes está certificada por la Cámara de Comercio Alemana (AHK) para España.

En solo dos años, los estudiantes acumulan competencias en todos los ámbitos que ofrece la empresa, aplicando todo lo aprendido directamente en la compañía. La Formación Dual permite entrar al mercado laboral en dos años a través de un sistema que combina la teoría y la práctica. Además de SanLucar, en el proyecto participan otras firmas, como por ejemplo Edeka Fruchtkontor, Landgard, TEDI, Primafrio y Transfesa. 

La formación permite al estudiante sumergirse en el mundo empresarial desde el principio, mientras que las empresas pueden formar a la futura generación de profesionales según sus necesidades. La formación es totalmente gratuita para el alumno y durante la misma los jóvenes profesionales obtienen un sueldo mensual. 

Para el programa de FP Dual que ofrece SanLucar, los alumnos deben cumplir algunos requisitos: tener título de Bachillerato y hablar alemán y español. La validez de la titulación está reconocida tanto en Alemania como en España. Siguiendo la misión de la compañía de proporcionar los mejores productos frescos, SanLucar se ocupa desde el desarrollo de variedades hasta el punto de venta en el supermercado. La empresa se distingue por su diversidad en la cadena de valor, la cual ofrece a los alumnos la posibilidad de descubrir empleos innovadores y oportunidades para encontrar su puesto de trabajo ideal. Sea en el ámbito de la ingeniería agrícola, la logística, producción, comunicación, diseño o contabilidad entre otros.

Desde que arrancara la pandemia, y en base a las restricciones de distanciamiento social impuestas por la crisis sanitaria, las clases de la formación dual se imparten de manera presencial o a distancia. En este contexto, SanLucar ha sabido dar un paso muy importante en el proceso de digitalización, acercando a sus estudiantes la nueva realidad del teletrabajo.

Una formación con futuro

La crisis de la covid-19 ha puesto sobre la mesa el papel crucial que desempeñan sectores como el de la fruta y verdura en particular, y el de la alimentación en general. Por ello la propuesta formativa de SanLucar se convierte en una sólida alternativa de futuro. Además, las perspectivas de ser contratado por la compañía tras completar la formación dual son muy altas y alcanzan hasta un 75 por ciento.

Prácticas bajo el sol

En SanLucar, existe también un programa de prácticas remuneradas a tiempo completo, durante un periodo de seis meses. Once áreas de trabajo permiten que los jóvenes de origen internacional puedan postular al área que más les interese. Contando con el apoyo de un tutor de su propio departamento, los becarios forman parte de una dinámica red de estudiantes y refuerzan sus cualidades en el marco de sus carreras. Las prácticas están acompañadas por un continuo feedback y un seguimiento exhaustivo que ayudan a los jóvenes talentos a desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

Una empresa internacional con sede en Puzol 

El ambiente en SanLucar es ágil y los empleados se encuentran repartidos por todo el mundo, lo que significa que el conocimiento de diferentes idiomas tiene que ser utilizado a diario al contactar con compañeros de diferentes orígenes culturales. Con su estructura organizativa horizontal, la empresa ofrece una posibilidad de desarrollo profesional para crecer en la compañía, y también promueve el aprendizaje de idiomas de sus profesionales, así como de otras formaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email